Entrevista a Bili LLabrés fichaje del Sporting de Mahón.

13 julio 2014 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Bili LLabrés

Bili LLabrés jugador Sporting de Mahón.
Primera temporada en el club.

1. NOMBRE: Bili Llabrés Mercadal
2. Lugar de Nacimiento: Mahón
3. Edad: 27
4. Altura: 1,80
5. Posición en el campo: Delantero
6. Zurdo o Diestro: Diestro
7. Equipos anteriores y categoría:  CCE San Luis (Juvenil), Atlètic Segre Lleida (Juvenil Nacional), UD Fraga (Regional Aragonesa), CE Mercadal (Regional y Tercera División), Unión Mahón (Regional) y CCE San Luis (Regional).

8. Que te ha motivado a fichar por el Sporting: En mi caso ha habido varios factores. El principal, que conozco a Elías y a buena PARTE de su cuerpo técnico y sé que se va a trabajar con seriedad para que semana tras semana el equipo sea mejor. Además, llevo dos años como entrenador en el club y la gente siempre me ha tratado fenomenal; en pocos sitios te van a cuidar más.

9. Háblame de este campo: ¿Qué puedo decir? Sólo hay que verlo. Césped natural, dimensiones del terreno de juego grande, tribuna, la posibilidad de tenerlo solamente PARA nosotros… un lujo que lo sigan cuidando de esta manera.

10.Que piensas del Nivel Futbolístico en general en la isla y en particular de la Regional de Menorca: Pienso que desde la base de los clubes cada vez se está trabajando mejor (con gente más titulada e instalaciones mejor cuidadas) lo que hace que salgan jugadores jóvenes de nivel, aunque pienso que son poco sacrificados. En cuanto al nivel de la regional, puede parecer que aquí es más bajo que en otros lugares, pero a mí me gusta más verlo de forma que en estos dos últimos años el campeón no se ha decidido hasta la última jornada, lo que quiere decir que hay mucha COMPETITIVIDAD.

11.Qué opinión te merece que estas 2 últimas temporadas ningún equipo de Regional haya podido ascender: Eso habla de la complicación que tiene enfrentarse a los equipos de Mallorca/Ibiza. A medida que aquí se suba el nivel, las opciones en las eliminatorias de ascenso van a aumentar.

12.Crees que la Tv  acabará con el Futbol modesto: Yo no creo que el problema sea la televisión. Los clubes deberían buscar formas de atraer a los socios y demás espectadores para que prefieran venir al campo en vez de quedarse delante la TELE.

13.Que objetivos para ESTA próxima temporada. Lo que os han comentado: Los objetivos planteados se han hecho públicos y son básicamente poder competir las competiciones hasta la jornada final. Personalmente me gustaría jugar la fase final de la Copa, porque son partidos muy bonitos e intensos, que se viven con mucha emoción.

14.Como viste al Sporting DESDE fuera la temporada pasada. Lo que te hayan contado los amigos: La verdad es que vi a un equipo que se había montado en tiempo récord, del que todos tenían dudas, pero que han aguantado muy bien toda la temporada llegando bien al final de la misma. Me comentaban que siempre eran un NÚMERO elevado en los entrenamientos hasta final de año y eso demuestra el compromiso de los jugadores que formaban parte del equipo y de los entrenadores que lo consiguieron.

15.Háblame de tu otra faceta la de entrenador o preparador físico ya que debe ser difícil de asimilar de estar entrenando a niños y por la noche ser tu el que es entrenado y corregido: Sinceramente aunque son dos roles opuestos, estoy encantado con la situación. Cuando estoy con los chicos entrenándoles, ellos saben que a mí no pueden engañarme, porque aún soy un jugador en activo y conozco bien los comportamientos típicos de los jugadores al entrenar. Y eso me sirve para poder exigirles y que ellos crean un poco más en lo que les estoy diciendo. Además, muchas de las situaciones que pasan como jugador o como entrenador puedo utilizarlas en el otro lado, de manera que siempre veo cosas de las que intento aprender. Me ayuda a ver y entender las dos partes que representan un poco el egoísmo “bueno” del fútbol: el entrenador tiene que pensar por veinticinco chicos, mientras que el jugador sólo piensa en él.

16.Comida preferida: Gambas de Menorca.

17.Aficiones: Me gustan otros deportes COMO el pádel y el tenis. Ir al gimnasio. Leer. Ver series o películas. La playa.

18.Lo mejor y peor del fútbol: Lo mejor es la gente que vas conociendo, que compañeros se hagan amigos y que llegues a respetar a los rivales. Pero sobretodo, lo mejor es el estilo de vida que llevas. Has de cuidarte PARA poder rendir, te has de entrenar, has de exigirte, has de mejorar… porque si no, otros lo harán antes que tú.
Lo peor son las derrotas, porque estoy jodido hasta que a la semana siguiente tienes la OPORTUNIDAD de quitarte la espinita. Y las lesiones.

19.Calidad humana: Compromiso/Esfuerzo. Me gusta ser consecuente con mis decisiones y mantenerlas HASTA el final.

20.Tu opinión sobre el Mundial de fútbol: A día de hoy puedo decir que hay selecciones que me han sorprendido y gustado porque no las esperaba, como son Ghana o Colombia. Otras que sin gustarme creo que estarán en el cuadro final; Alemania, Argentina y Francia. Y las que más me han decepcionado, España, Brasil y Portugal.

21.Aquí PUEDES ponerme lo que creas oportuno. Ha sido un placer poder contestar aESTA entrevista. Simplemente quiero dar las gracias por toda esa gente del Sporting que siempre está ahí cuidando de jugadores y entrenadores y pocas veces se les reconoce. Desear a todos mis compañeros de equipo que seamos una familia, tengamos una gran temporada y no suframos lesiones.
 
Bili Llabrés Mercadal
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
Nivel 1 de entrenador de Fútbol.
 
cdesportingdemahon

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com