PARTICIPACION PILOTOS FBM PRUEBAS NACIONALES E INTERNACIONALES

13 julio 2014 | Por Redacción | Categoria: Eventos, Motociclismo, Motor

Esta semana se disputaba el Mundial de Motociclismo y el escenario, Sachsenring (Alemania) y dentro del marco de esta competición se celebra la copa Red Bull Rookies de jóvenes pilotos donde participa el piloto mallorquín Joan Mir.

En esta ocasión la competición era a dos mangas, sábado y domingo, y que comenzaba de forma atípica teniendo que suspenderse la tanda de entrenos oficiales debido al mal tiempo. A pesar de esto, Joan Mir ha logrado clasificar en 8ª posición.

En la carrera del sábado se colocaba en la sexta posición pero paulatinamente se descolgaba del grupo de cabeza. Faltando 8 vueltas para el final, logró conectar con el grupo de cabeza consiguiendo el segundo cajón del podium a tan solo 18 milésimas del piloto turco. (Izquierda en el podium).

Para el domingo, el panorama fue similar. Mala salida para Joan que le condena a una muy atrasada posición que le obligó a un esfuerzo por remontar y consolidar una novena posición. A falta de unas pocas vueltas para el final, se produce una caída entre los pilotos de cabeza de carrera que beneficia a Joan Mir y consigue entrar en 4ª posición a tan solo 22 milésimas del tercer cajón del podium.

Fantastico fin de semana de Joan Mir que le vale de forma provisional el tercer puesto en la general de la Red Bull Rookies Cup.

 

Mucha suerte para la siguiente cita en Brno (Republica Checa) 16 y 17 de Agosto.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com