Peña, Formentera y Sant Rafel salen ganando con los cambios

18 julio 2014 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Los tres clubes pitiusos de Tercera División han conseguido perfilar equipos muy competitivos a pesar de los obligados recortes presupuestarios | Los formenterenses han cambiado a siete jugadores, todos ellos foráneos y de contrastada calidad

Los tres equipos pitiusos de Tercera División –Sant Rafel, Formentera y Peña Deportiva– han realizado numerosos e importantes cambios en sus respectivas plantillas de cara a la temporada 2014-15, que empezará dentro de aproximadamente un mes.

La primera sensación que se tiene es que a pesar de los recortes económicos anunciados por las directivas en las últimas semanas, los tres clubes ibicencos tendrán la Liga próxima mejores equipos que en la pasada.

Los de Santa Eulària empezarán sus entrenamientos el próximo lunes, los de Sant Rafel el martes y los de Formentera se pondrán en marcha el día 28. Los dos primeros lucharán por volver a jugar el play off de ascenso a Segunda División B, mientras que los rafalers volverán a pelear por la permanencia.

Un Formentera más competitivo
En las Pitiusas se tiene la impresión de que el Formentera es el que más se ha reforzado. Ha dado siete bajas y ha fichado a siete futbolistas foráneos. Ninguno de las Pitiusas. El objetivo parece claro: lograr el ascenso a Segunda División B en el tercer intento.

El técnico ha reconocido que ha confeccionado un conjunto muy competitivo y, además, tendrá como pretendía hace tiempo, a Gerard Garcés como preparador físico, lo que beneficiará y mejorará el rendimiento del equipo formenterés.

No hay ninguna duda: la SD Formentera tiene este año un auténtico equipazo, posiblemente el mejor de Balears, al menos en coste de plantilla y según los informes técnicos, también en calidad futbolística.

La Paña, como siempre o mejor
La Peña Deportiva no se queda atrás. Se marcharon nueve jugadores y llegarán otros tantos, pero con una diferencia: dos proceden del Formentera, otros dos del Sant Rafel, y el quinto es el meta Torres, que era y será el preparador de los porteros del club, pero este año tendrá también ficha de jugador. Los otros cuatro refuerzos son de fuera y con buenos informes.

El entrenador Mario Ormaechea se queja de los recortes pero finalmente ha podido hacer muy buen equipo, aunque se cuida mucho de no hacerlo público. Los peñistas han sido y serán los rivales directos de los formenterenses a la hora de hablar de favoritos al título de campeón.

El Sant Rafel dará guerra
Por su parte, el Sant Rafel ha dado siete bajas y lleva cuatro fichajes, pero espera dos más: el del centrocampista Fofana y el de un delantero que garantice goles. El conjunto blue es el único que apostará por la cantera, ya que incorporará a su plantilla a varios jugadores que el año pasado jugaban en la Liga Nacional juvenil con el Sant Jordi y con la Peña. El técnico Vicente Román está convencido de que si concretan los fichajes que quiere y faltan, tendrá mejor equipo que la campaña pasada.

Otra cosa que tienen en común los tres clubes es que han apostado claramente por la continuidad en sus banquillos. Ormaechea, Vicente Román y Luis Elcacho cumplirán su tercera temporada en Santa Eulària, Sant Rafel y Formentera.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com