La 7ª edición de la Liga de Acuatlones se ha celebrado hoy en la playa de Can Pere Antoni

20 julio 2014 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes
LLIGA AQUATLONS

Han competido participantes de categorías infantiles y adultos

 

Palma, 20 de julio de 2014. – La playa de Can Pere Antoni ha sido hoy escenario de la última jornada de la 7ª edición de la Liga de Acuatlones, después de hacerlo las pasadas semanas en las playas del Portixol y el Peñón (Ciudad Jardín), con una participación total de casi 1.000 deportistas en las tres convocatorias, entre niños y adultos.

 

Rodrigo Chaves, del Xtrem Calvià Triatlon, y Michelle Flipo, del Club Natación Palma, se han proclamado ganadores de la categoría absoluta masculina y femenina, respectivamente, de las pruebas disputadas hoy.

 

En cuanto al conjunto de las pruebas celebradas en las playas del Portixol, El Peñón (Ciudad Jardín), y Can Pere Antoni, que integran la 7ª edición de la Liga de Acuatlones, Chaves ha sido también el ganador masculino e Irene Company, del Club Duet-Tri & Biket, ha sido la primera clasificada en categoría femenina.

 

El director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Damià Vich, que ha participado hoy en el acto de entrega de medallas de esta competición, ha destacado «el creciente fenómeno social, ya muy consolidado, que suponen este tipo de pruebas individuales, con un fuerte componente de superación personal».

 

Vich ha valorado muy positivamente el papel de los colaboradores y patrocinadores, «que hacen posible que pruebas como ésta, de tan alta participación de adultos y niños, se puedan llevar a cabo en Palma».

 

Al acto han asistido también el director de l’Hospital Quirón PalmaPlanas, Sergio Camacho; el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Antonio Sánchez; y Marco di Loreto, del restaurante Alma Beach.

 

El Acuatlón es un deporte de resistencia, que engloba las disciplinas deportivas de natación y atletismo. Hoy se ha disputado una prueba infantil y una para adultos, según las siguientes categorías:

 

-Prueba infantil: pre benjamín (7-8 años), benjamín (9-10), alevín (11-12) e infantil (13-14):

 

400 m. carrera a pie – 100m natación – 400 m carrera a pie

 

-Prueba adultos: cadete, junior, sub23, absoluto, veterano 40 y veterano +50:

 

2,5 km. carrera a pie – 1 Km. natación – 2,5 km. carrera a pie

 

 

Clasificaciones completas en www.elitechip.net

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com