Oro de Marcus Walz en el Mundial sub-23 de piragüismo

22 julio 2014 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes
Marcus Walz

El piragüista mallorquín Marcus Cooper Walz se hizo con la medalla de oro en el Mundial sub-23 con el K-4 español de 1.00 metros.

Inolvidable jornada para el piragüismo español, y para el proyecto Los 16 de Brasil 2016 que han concluido el mundial júnior y S23 Szeged 2014 con 6 medallas, pero con el sensacional doblete mundial conseguido por el K4 Júnior y el K4 S23 en los 1000 metros, la prueba clave del calendario olímpico que guía el proyecto deportivo de España. Unos resultados que avalan de manera evidente la apuesta por el equipo y por el futuro del piragüismo que representa Los 16 de Brasil 2016.

El proyecto de la Real Federación Española de Piragüismo Los 16 de Brasil 2016 ha logrado hoy el mejor respaldo posible, el de los resultados deportivos protagonizados por las embarcaciones claves en que el objetivo del pleno olímpico sea una realidad alcanzable. Pero además la apuesta decidida por las embarcaciones K4 garantizan otro de los fundamentos que guían este proyecto, el futuro del piragüismo olímpico español. En 2014 España ha conseguido algo que nunca había alcanzado en su historia, vencer en todas las categorías internacionales de K4: oro en la Copa del Mundo de Milán en categoría Sénior, resultados histórico que hoy cobra si cabe mayor realce al lograr los palistas júnior y S23 del proyecto K4 de Los 16 de Brasil 2016 coronarse como Campeones del Mundo en ambas categorías.

Estos dos oros completaron una gran jornada en la que España consiguió un total de 5 medallas Ouzande revalidó su título de subcampeona del Mundo de K1 200 Junior, Garrote se colgó el bronce en K1 200 S23 y José Luis Gómez e Íñigo Noval también se hicieron con el bronce en K2 200 Junior. Sumando el bronce conseguido ayer por Pelayo Roza en el K1 1000 Junior, España volverá a casa con un total de 6 medallas, todas en pruebas del calendario olímpico.

En la final de K4 S3 llegaba el triunfo de una generación sensacional de palistas que garantizan el respaldo al proyecto sénior de K4. El asturiano Javier Cabañín, el balear Marcus Walz Cooper, el ceutí Juan González y el gallego Rubén Millán son los nuevos Campeones del Mundo de K4 1000 S23. Los españoles no le dieron opción a sus rivales en ningún momento, lideraron la final desde el principio y llegaron primeros a la meta con un tiempo de 2:58.456. Le sacaron casi un segundo y medio al equipo ruso que se llevó la plata (2:59.236) y más de dos segundos a los bielorrusos que completaron el podio en tercera posición (3:00.576).

Más información en www.rfep.es Foto: www.rfep.es 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: Sports de ca Nostra

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com