Cuando se juega un partido mixto puede pasar esto.

23 julio 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol

6 de septiembre de 2005 ,  La Federación Andaluza de Fútbol aprobó en agosto una norma revolucionaria que permitirá la presencia de un 50% de mujeres en los equipos bajo su jurisdicción, es decir, desde la categoría prebenjamín hasta la Primera Sénior (Regional Preferente).
A fecha de hoy, según fuentes de dicha federación, ningún club de los cientos de afectados ha inscrito todavía a ninguna mujer, pero lo cierto es que la norma ha abierto un boquete en la actitud de los organismos futbolísticos, que, sin tener nada legislado, se pronunciaban en contra de la igualdad.
La decisión de la federación andaluza ha supuesto la primera medida en favor de la igualdad en un deporte que se ha visto obligado a legislar sobre la marcha en materia de paridad sexual. El fútbol mixto ha sido una realidad limitada a las categorías más pequeñas: desde prebenjamines (6 años) hasta infantiles (14) o cadetes (16), según las federaciones territoriales. A partir de ahí se prohibía la presencia de mujeres compitiendo con hombres por una razón generalmente argumentada de diferencia física.
Lo cierto es que, con todos los condicionantes fisiológicos y ambientales previos, la decisión de la federación andaluza ha abierto la puertas al fútbol mixto más allá de las categorías infantiles -más sociológicas que deportivas- cuando las posibilidades físicas están más equilibradas. Es el primer paso que se da en Europa. Y los directivos andaluces espera que algunas mujeres pioneras quieran dejar huella.

Fuente el Pais 2005


Conclusión en el Sporting tenemos el único equipo de la isla de Menorca y no le damos importancia.
Entrada gratuita en estas ultimas temporadas acudimos siempre los mismos,padres,familia,novios,amigos y gente allegada al club.
Cuando Clara dejo el Sábado a mas de uno con la boca abierta,es solo una demostración de lo que vemos cada dos semanas los que vamos a verlas.

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: Sporting de Mahón

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com