EL ACTOR JAIME PUJOL PRESENTO SU LIBRO EN EL RESTAURANTE CAFÉ DEL MAR DE SA COMA

23 julio 2014 | Por Redacción | Categoria: Presentaciones

El pasado sábado a las 20.00 h tuvo lugar la presentación de la primera edición del libro Continuidad de los parques y Tierra en los ojos, cuyo autor es el conocido actor Jaime Pujol, que ha participado en series como el Comisario, Ángel o Demonio o Física o Química, En este libro el autor recoge, en total, 16 pequeñas obras de teatro que suceden en un banco de un mismo parque y en un cementerio. Pujol combina lo real y lo imaginario, dando un toque sarcástico a la mayoría de sus relatos, La presentación contó con el apoyo de todo el equipo Senior Femenino que estará la próxima temporada en el Básquet Son Servera, donde al final del acto, todas las jugadoras, entrenadores y directores técnicos tuvieron la oportunidad de conocer al actor, hacerse fotos e, incluso, invitarle a un partido cuando vuelva a la isla, además, el actor reconoció su pasión por el deporte de la canasta, del que se declara un fan incondicional junto con el tenis. Y respondió con simpatía a las preguntas que se le plantearon al finalizar la presentación,

1. ¿Cree que lo que está haciendo el baloncesto español es digno de poder contarse algún día en una película? Qué pregunta… ¡Sí! ¡Hombre, claro por supuesto! Creo que el baloncesto español está en un punto de élite dentro del baloncesto mundial. Hemos sido Campeones de Europa y del Mundo y eso demuestra el nivel que tenemos. Creo que cualquier argumento serviría para un argumento de película. Se han hecho grandes películas sobre el fútbol y no estaría mal que se empezaran a hacer sobre el baloncesto. 2. ¿La afición al deporte de la canasta la tiene solo como espectador o alguna vez ha sido jugador? Lo practiqué cuando era muy joven. Con 16 años en San Cayetano de Palma llegué a estar en el equipo del colegio pero no tenía altura para jugar y al final me pasé al balonmano. Y del balonmano…mira lo que es la vida, llegó el teatro y dije: ¡esto es lo que me gusta a mí! El único deporte que nunca me ha apasionado es el fútbol.3. ¿Podemos encontrar algún paralelismo entre la obra y el baloncesto? Entre la obra exactamente no. Pero sí que cuando yo impartía clases en una escuela de Valencia, la Escuela del Actor, siempre ponía de ejemplo el básquet por la compenetración, la confianza en el compañero, por ese juego de crear un argumento para la conclusión encestando… Siempre que veo al entrenador dando esas indicaciones en pizarra me acuerdo de un director de teatro. Tiene mucho que ver con la interpretación, 4. ¿Cómo valora el entusiasmo y motivación de un club, q es modesto pero a la vez ambicioso, como es el Son Servera? Pues como algo admirable y digno de aplaudir. Yo creo que los grandes equipos son más grandes cuando empiezan de esta manera. Yo, que no soy seguidor de ningún equipo, siempre voy con el más modesto porque cuando está arriba me produce muchísima más admiración. Es decir, que vosotros seréis admirables seguro.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com