Edmon: «Mi representante me ha estafado y pido disculpas al Sant Rafel»

24 julio 2014 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Edmon Valeri Villanueva

Edmon Valeri Villanueva Person, fichaje que anunció el Sant Rafel el lunes pasado y que el club aseguró que tenía una extensa carrera como profesional, no es el que la entidad creía. El jugador catalán denunció ayer que ha sido «estafado» por su representante, Gerard López Santos, porque ha «inflado» su currículum, engañando así a los rafelers, a los que pidió «disculpas».

Edmon afirmó que sí que ha estado un año y medio «en el segundo equipo del Nantes» disputando «partidos amistosos» y también «entrenando con el primer equipo», pero nunca jugando encuentros de la League-1.

Además, aclaró que su experiencia en Estados Unidos se resume en haber participado en las Ligas universitaria y de instituto –con el UC Santa Cruz y el Maria Carrillo High School–, y haber intentado dar el salto a la Major League Soccer con unas pruebas, pero ni mucho menos haber jugado en ella formando parte del Houston Dynamo, como se informó. Tampoco ha jugado en el Arhus y el Brondby de Dinamarca, ni en el Al Jazeera. «He pasado por equipos de Cataluña, luego me fui a Estados Unidos a estudiar y estuve jugando allí». Al volver a Europa pasó dos años parado y después le salió la oportunidad en el Nantes, según relató él mismo, gracias a los contactos labrados con la empresa de entrenamiento personal que gestiona en la ciudad (que se llama Bfit).

Sin embargo, el Sant Rafel recibió un currículum falseado (con vídeos retocados incluso). Es el mismo del que se informó a los medios de comunicación y que aparecía en la página Football Scout como perfil del jugador, que ya ha sido eliminado y que Edmon dijo desconocer que existía.

Villanueva estuvo el pasado martes cerrando su fichaje con los blues, que llevaban varias semanas negociando con el representante del jugador. «Vine a firmar y en ningún momento hablamos de mi carrera. Pensé que la información que tenían era la correcta», declaró.

El delantero, de 28 años, insistió en que, a pesar de lo sucedido, quiere demostrar que puede «marcar muchos goles» con el equipo ibicenco ya que dice tener «un nivel alto» de fútbol. Por tanto, espera que el club siga contando con él tras este malentendido: «Ahora más que nunca quiero jugar en el Sant Rafel porque a esta gente les debo algo. Incluso, quería ayudarlos económicamente a través de mi empresa porque me cayeron muy bien. Se portaron fenomenal conmigo, tanto Vicente [Román, el entrenador del Sant Rafel] como Paco [Boned, el presidente del club pitiuso]».

Edmon señaló que su representante –al que también tenía contratado en su empresa particular y que ha sido despedido de forma fulminante tras lo sucedido– nunca le contó los detalles del proceso negociador con el Sant Rafel ni que estaba engañando a la entidad pitiusa falseando su carrera deportiva.

Doble negociación
Incluso aseguró que Gerard López –que ante el club se hizo pasar por el Gerard López que jugó en el Barcelona y en el Valencia– negociaba a la vez su posible contratación con el Salgaocar SC de la India y con el Sant Rafel: «De esto me he enterado hoy. No sabía nada», dijo el atacante.

El jugador tiene pensado venir cuanto antes a la isla. En principio, iba a incorporarse a la disciplina del equipo el 4 de agosto, pero no descarta hacerlo incluso antes. Ayer ya dio explicaciones a Vicente Román, que está dispuesto a ver si el delantero es válido para el equipo.

Edmon también insistió en que quiere jugar en Ibiza por motivos personales, para estar cerca de sus padres, que viven en Mallorca.

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: Diario de ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com