Fofo, el octavo pasajero a punto de aterrizar

24 julio 2014 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol

El Mallorca tiene a punto una de las incorporaciones de mayor peso del mercado en la Liga Adelante. A falta de cerrar el acuerdo y firmar el contrato que le unirá al club isleño, el hasta ahora delantero de la Ponferradina Fofo será una de las grandes referencias del equipo que dirige Miquel Soler. El notable rendimiento del delantero, curiosamente nacido en Palma, en las filas del primer equipo berciano es su principal aval de cara a dar el salto a uno de los conjuntos de mayor renombre de la Segunda División.

La entidad espera anunciar a lo largo de las próximas horas la que sería su octava incorporación oficial (tras las ya confirmadas de Truyols, Cendrós, Arana, Saborit, Cabrero, Bustos y Ros, estos dos últimos presentados ayer mismo) dentro del proyecto deportivo que encabezan Miquel Àngel Nadal y Miquel Soler. A la espera de poder formalizar también la llegada de Ortuño, ambos estarían llamados a formar la vanguardia mallorquinista en el ejercicio 2014/15. Una pareja de garantías, pues durante la temporada pasada, entre ambos, lograron diecinueve goles.

Fofo era junto a Yuri la apuesta atacante de la Ponferradina. Adolfo Enríquez García, Fofo (Palma de Mallorca, 2 de marzo de 1990), jugó el pasado curso un total de 33 encuentros con el cuadro leonés, en los que acumuló un total de 2041 minutos y aportó 10 goles, determinantes para la salvación de su equipo.

Trayectoria

Antes de aterrizar en la Ponferradina, donde explotó la anterior campaña, Fofo militó en el Villarreal B, para en enero de 2012 dar el salto a la Ponferradina, de la que quedó libre el pasado 30 de junio.

A sus 24 años, su nombre ha estado en la agenda de numerosos clubes de la Segunda División, aunque este punta zurdo, que destaca por su altura y contundencia física, ha optado por el Mallorca para intentar ser uno de los ejes del retorno a la máxima categoría.

 

 

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: Ultima Hora.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com