Baloncesto Cpto.del Mundo ; La selección más balear

25 julio 2014 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
.

La selección española de baloncesto, la más balear que ha existido nunca, fue presentada a lo grande ayer en la sede corporativa de Endesa en Madrid, que se vistió de gala para acoger la puesta de largo de un combinado que del próximo 30 de agosto al 14 de septiembre disputará la Copa del Mundo en España. Los mallorquines Rudy Fernández y Álex Abrines y el menorquín Sergi Llull tuvieron un protagonismo especial en esta presentación y fueron de los más aclamados en un abarrotado acto.

“Que España tenga tres jugadores de Balears es muy importante e indica el buen nivel que tienen los jugadores de esta comunidad”, comentó Abrines, que se sintió muy arropado por los presentes en su debut con el combinado absoluto y que fue uno de los más solicitados en la sesión con la prensa tras el acto.

Rudy, Abrines y Llull fueron de los jugadores más participativos en esta presentación y quienes más interactuaron con el centenar de niños asistentes –hijos de empleados de Endesa–, que se vistieron de rojo y les cantaron una canción para darles la bienvenida. Los tres isleños salieron juntos en la presentación y participaron en un truco de magia a cargo del mago Jorge Vengo, uno de los presentadores del evento junto con Berta Collado.

“Bienvenidos a la casa del baloncesto. Esperamos el mayor de los éxitos en esta nueva andadura de la selección, nuestra selección”, señaló el presidente de Endesa, Borja Prado, en la inauguración del evento. En la misma línea habló José Luis Sáez, presidente de la Federación Española: “Esta selección nos ilusiona, no nos defraudará y esperamos que pueda lograr el éxito en el Mundial. Es un equipo de lleno de valores para que nos podamos sentir reflejados en ellos”.

Por su parte, el seleccionador Juan Antonio Orenga se mostró confiando en las posibilidades de España. “El gran objetivo es intentar conseguir la medalla de oro. Somos el mejor equipo del mundo porque somos el grupo que lleva más tiempo juntos”, señaló, y se refirió a Estados Unidos, el gran rival de la selección: “Seguro que llegará con una grandísima selección, pero tienen que trabajar para llegar a ser un equipo, lo mismo que otros muchos rivales. Los únicos que nos pueden intentar igualar son los argentinos, que también tienen consolidado un grupo”.
Pau Gasol reconoció la ilusión que despierta España entre la afición. “Todo el mundo da por hecho que vamos a jugar la final contra Estados Unidos, pero antes hay mucho trabajo y muchos rivales por delante. No va a ser nada fácil”, aseguró el nuevo jugador de los Chicago Bulls (NBA).

Juan Carlos Navarro, capitán de la selección, también reconoció la ilusión que tiene la afición. “El objetivo real es trabajar bien y llegar al máximo posible. El talento está, el equipo está y el trabajo comenzaremos a hacerlo a partir de hoy –ayer para el lector–. Con estos ingredientes podemos llegar a cualquier sitio y nuestro objetivo es intentar llegar al máximo posible”, indicó.

Serge Ibaka (Oklahoma, NBA) manifestó que su máximo sueño sería ganar la final del Mundial a Estados Unidos. “Y poner un tapón a mi compañero Kevin Durant sería lo máximo. Ganar la medalla de oro es el sueño de todos. Tenemos muchas ganas y los que no pudimos jugar el Europeo del año pasado por uno u otro motivo, más todavía. Tenemos unos grandes rivales por delante y mucho trabajo por hacer. No será fácil”, dijo.
Informa: DeporteBalear.com. Fuente: Diario de Mallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com