Miriam Alarcón, única deportista pitiusa incluida en el Programa ´Podium´

26 julio 2014 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Tiro con Arco

El plan impulsado por el Comité Olímpico Español y Telefónica apoya económica y técnicamente a las promesas del deporte nacional de cara a los Juegos de Río 2016

La arquera ibicenca Miriam Alarcón, del Club Tiro con Arco Es Cubells, es la única deportista ibicenca que figura en el Programa Podium impulsado por el Comité Olímpico Español y la empresa Telefónica. Este nuevo plan está reservado a jóvenes deportistas que pese a su edad ya son promesas del deporte español y que cuentan con un notable palmarés nacional e internacional.

El programa tendrá forma de ayuda a 80 deportistas de alto nivel que les permitirá centrarse única y exclusivamente en el plano deportivo, pudiendo trabajar con más ahínco aún en hacer realidad su aspiración de convertirse en deportistas olímpicos de cara a los Juegos de Río de Janeiro 2016 o en Tokio 2020.

Los deportistas pertenecen a 22 federaciones, que son las encargadas de seleccionar a los atletas elegidos. Las becas son personales e incluyen ayuda económica y técnica. Cada deportista recibe 1.400 euros brutos mensuales y los requisitos que deben cumplir los beneficiarios son tener menos de 23 años, no haber sido aún olímpico y no estar ya en el plan ADO.

El programa fue presentado el pasado mes de mayo con el lema ´Sé lo que quieras, sé olímpico´ y los primeros éxitos no han tardado en llegar, ya que algunos de los deportistas becados han protagonizado excelentes resultados demostrando la fortaleza de la iniciativa del COE y Telefónica.

«Han transcurrido casi dos meses desde el lanzamiento del Programa Podium y desde Telefónica nos sentimos muy orgullosos de los resultados que se van obteniendo, no solo por los logros deportivos, sino por el espíritu entusiasta y colaborativo que estamos encontrando en estas jóvenes promesas del deporte español», declaraba Francisco de Bergia, director de asuntos públicos de presidencia de Telefónica.

En el caso concreto de Miriam Alarcón, este mes ha ganado la medalla de plata con el equipo de Balears en el Campeonato de España absoluto y en la competición individual llegó hasta los cuartos de final. La ibicenca tiene previsto participar en la Copa del Mundo que se disputará en agosto en Polonia y en noviembre se concentrará con el equipo español en Corea.

 

Informa: Deporte Balear fuente  diariodeibizaa.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com