Parages, Campano y Ormazábal baten el récord de la travesía a nado Mallorca-Menorca

26 julio 2014 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes
Parages, Campano y Ormazábal

Jacobo Parages, Félix Campano y Peio Ormazábal completaron con éxito la distancia que separa Mallorca de Menorca, 40 kilómetros nadando con el objetivo de recaudar fondos para apoyar la investigación de la leucemia infantil.

En este cruce se ha batido el récord, que anteriormente estaba en 12 horas y 18 minutos. Félix Campano marcó un tiempo de 11 horas y 57 minutos, Jacobo Parages 12 horas y 10 minutos y Peio Ormazábal 12 horas 20 minutos. La travesía comenzó a las 5:30 horas de la madrugada del jueves en Cala Ratjada, y concluyó en Cap d´Antrutx.

Durante el trayecto, los tres nadadores se mantuvieron unidos, apoyándose y esperándose en los momentos más complicados. Fue un ejemplo de compañerismo, que hace aún más grande la gesta que conseguida y haciendo realidad la máxima de Félix Campano: “Si quieres ir rápido ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado”. Los nadadores estuvieron acompañados por un equipo de personas desde un barco de apoyo, y se pudo seguir desde el blog ´Treshombrescontraelmar.es´.

Las donaciones realizadas por distintas empresas y fundaciones, que durante el día de ayer superó los 51.000 euros.

Es la primera vez que una persona con una enfermedad crónica completa a nado este trayecto. Jacobo Parages, madrileño de 48 años, vive desde hace 20 con espondilitis anquilosante, una enfermedad reumática muy dolorosa que provoca el endurecimiento paulatino de las articulaciones.

 

Informa: Deporte Balear  fuente:   diariodemallorca.es

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com