Caridad Jerez consigue el oro en los 100 metros vallas

28 julio 2014 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Manuel Olmedo

El Manuel Olmedo (FC Barcelona) y Caridad Jerez (FC Barcelona) se proclamaron en la tarde-noche de campeones de España absolutos en las pruebas de 1.500 metros lisos y 100 metros vallas, respectivamente. Mientras, David Bustos (CD Nike Running) tuvo que conformarse con el bronce en la prueba de 1.500 metros, donde partía con la mejor marca. Las tres medallas conseguidas en Alcobendas pasan a engrosar el palmarés de la Federación Balear.

La mallorquina Caridad Jerez, de 23 años, logró un extraordinario triunfo en la prueba de 100 metros vallas con un registro de categoría, un 13.09 que supone marca personal para la vallista de Son Rapinya y un nuevo récord de Balears, dejándola en la antesala de la barrera de los 13 segundos, un hito que podría lograr este mismo mes de agosto durante los Europeos absolutos de Zurich (Suiza).

Por su parte, en la carrera masculina de los 1.500 metros, el duelo ´balear´ entre Olmedo –reside en Mallorca desde el pasado año– y Bustos se decantó en favor del atleta sevillano, que logró el oro (3:42.06) en una carrera eminentemente táctica donde sacó mejor provecho, mientras que el mallorquín debía conformarse con la medalla de bronce (3:42.95), en una prueba donde la carrera empezó a moverse en los últimos 500 metros.

Tanto Bustos, campeón de España en 2012 y 2013, como Olmedo ya habían han hecho la mínima para el Europeo
El resto de la actuación balear corrió a cargo de Manuel Ramírez (Scorpio71), cuarto en su eliminatoria de 200 metros lisos y un registro de 22.22, Maria Quetglas (Juventud Elche), sexta en su eliminatoria de 100 metros lisos con una marca de 12.34, siendo la primera atleta que no pasó a semifinales, Alejandro Liñán (Hurácan-Fent Camí), octavo de su semifinal de 400 metros con un tiempo de 49.90, mientras que Marina Petkova (Avinent-Manresa) fue novena en su semifinal de 800 metros después de sufrir un tropiezo a falta de doscientos metros de meta y llegar con una marca de 2:14.74.

Tampoco contaron con mucha fortuna los dos marchadores baleares presentes en el campeonato, los ibicencos Marc Tur (SG Pontevedra) y Eva Tur (Ría Ferrol), pues fueron descalificados en la prueba masculina y femenina de los 10.000 metros marcha.

 

Manuel Olmedo, que reside y se entrena en la isla, se proclama campeón en el 1.500 y evita el tercer título consecutivo del mallorquín David Bustos, que fue bronce en el Nacional de Alcobendas

 

Informa: Deporte Balear  fuente:   diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com