El “aerosol” para las barreras será utilizado en Primera y Segunda

28 julio 2014 | Por Redacción | Categoria: Árbitros, Fútbol
aerosal

Según ha informado la RFEF, la junta directiva del organismo rector del fútbol español ha decidido aprobar, en una reunión celebrada hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el uso del aerosol evanescente para los encuentros de los Campeonatos Nacionales de Liga de Primera y Segunda División a partir de la presente temporada, que comienza el próximo mes.

El spray, cuyo uso es muy popular en los países sudamericanos, estuvo presente en el Mundial de Clubes de 2013 y en la Copa del Mundo de Brasil con un gran éxito. Su uso se limita a las faltas cercanas al área, en las que el árbitro en primer lugar señala el punto donde debe situarse el balón y tras ello marca una línea tras la que deben situarse los jugadores defensores.

 

RFEF

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com