Festival de Verano 2014 Patinaje Patronato

29 julio 2014 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Patinaje
2014 Patinaje Patronato

El sábado 26 de julio la Escuela de Patinaje Artístico del Patronato celebró el Festival de Verano para poner fin a las actividades del curso. En él se reunieron casi 60 patinadores que participaron con discos individuales y de grupo.

El Festival empezaba con una actuación de grupo con la música de Cats de los patinadores del grupo de pre-competición. Después venían dos sorpresas seguidas con dos de individuales que habían preparado los patinadores de competición, las dos primeras en actuar fueron Marta Sánchez y María Guardiola que se metieron al público en el bolsillo.

A continuación, los que llevan más poco en el club nos mostraron su baile de vaquero con una sorpresa ya que aparecieron con un vaquero y un caballo que abrieron la actuación poniendo un toque divertido a la actuación. Seguidamente un nuevo conjunto, con el grupo de pre-competición, que bailaron al ritmo de Shakira y la música del Mundial de Fútbol. Con sus bailes y diversión arrancaron las palmas del público.

Ya de vuelta a los individuales, Catalina Font vestida de Pitufina hacía un guiño a los más pequeños que estuvieron encantados con el personaje. La otra juvenil de competición, Mireia García, se convirtió en una auténtica ladrona que encantó a todos.

El Festival se acercaba al final y llegó el momento de la pareja. Marta Sánchez y Miguel Matas, aunque habitualmente no entrenan pareja, consiguieron emocionar al público con música de Pavarotti y su gran elegancia en pista.

Casi sin parar se prepararon para participar en el disco de grupo con todos los patinadores de competición. Con música oriental patinaron una coreografía con mucha dificultad en la que estuvieron muy elegantes acompañados del baile de abanicos.

A continuación aparecía en pista Miguel Matas. Con el desparpajo que le caracteriza patinó una música sobria que de repente cambió y nos dedicó un baile actual levantando las palmas del público.

Se suponía que ya iba a cerrarse el Festival pero los entrenadores con un grupo de ex patinadores que colaboran habitualmente con el club habían preparado una gran sor presa para todos. Se disponían a patinar cubiertos bajo unas máscaras que hicieron que muchos de ellos no pudieran reconocerles. Después de unos minutos la música de Imagine se paró y bajo unas túnicas aparecieron unos auténticos rockeros. La sorpresa fue que bajo la máscara llevaban otra que les caracterizaba como los auténticos Kiss. Con su baile más alocado metieron a todos los patinadores en la pista que hubo de desalojar porque nos esperaba una última sorpresa.

Los patinadores internacionales que tuvo el Patronato en la temporada 2006 se reunieron de nuevo para darle una sorpresa a su entrenadora y así agradecer a Paquita Guzmán todo lo que ha hecho por ellos. Fue un auténtico lujo cerrar el Festival con Daniel Arriola, Javier Pont, Javier Cuesta y Alicia Rodero. El fin de fiesta fue fantástico y muy emotivo que terminó con firma de autógrafos y multitud de fotos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com