El Enterprise repite victoria en Port Adriano

1 agosto 2014 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela
El Enterprise

Un día encapotado y calimoso, con predominio de las nubes sobre los claros y un intenso calor, ha presidido el inicio de la jornada de esta II edición de la Classic Silver Bollard Regatta en Port Adriano. Desde el comienzo del día se esperaba una intensa jornada de competición en las aguas que rodean el puerto diseñado por Philippe Starck sito en el Oeste de Mallorca. Como acaeció en el día de ayer, puntualmente, a las 12:00 la flota se ha hecho a la mar en demanda de la línea de salida, dándose la señal de atención, a las 13:00 horas y la salida a las 13:15 horas.

La regata se ha desarrollado hoy sobre el recorrido número 1, Port Adriano a Dragonera, navegando un total de 21 millas, barlovento sotavento comprendidas entre la baliza de salida situada frente a Port Adriano hasta la isla Dragonera dejando esta por estribor, al igual que la baliza situada frente a Punta Galinda, fondeada en las coordenadas 39.33.640N/002.20.090E, hasta alcanzar, de nuevo, la línea de llegada situada en el mismo punto que la salida.

A diferencia de la jornada de ayer en la mar había marejadilla arreciando a marejada en los alrededores de Dregonera. El viento ha sido de componente Sur Sur Oeste (SSO), que ha entablado en una velocidad de 14 a 15 nudos con rachas de 20 nudos, lo cual permitía navegar un tramo de aleta pero en el tramo de vuelta forzaba a la ceñida, lo cual ha favorecido a los barcos más aptos para este tipo de navegación. No obsatante, el tramo entre Cap Llebeig al sur de Dragonera y la llegada ha sido duro debido al estado de la mar, pero también ha proporcionado mucha espectacularidad.

Según comenta Domingo Carbonell, tripulante del Enterprise, barco nuevamente ganador de la jornada, “ha sido una muy buena regata, larga e intensa, de popa con poco viento hasta Dreagonera, después de virar la isla, el viento ha aumentado y al bajar el Spi, se nos ha ido al agua. Después todo de ceñido con la popa muy sufrida.”

En la clase IRC Fátima Caro, hija del armador y tripulante del barco afirma que “ha sido una regata muy larga, pero nos hemos divertido un montón”. Por su parte, Jean Paul Fandel, tripulante del mismo barco afirma que “ha sido un recorrido inmejorable, una regata un poco dura con sombras de viento en Dragonera, pero que ha dado un valor añadido al triunfo en esta jornada”.

De nuevo la característica principal del día ha la igualdad constante, durante todo el recorrido, que han hecho gala todos los barcos contendientes con sus respectivas tripulaciones esforzándose para tratar de sacar medio nudo más que ha sido el que finalmente ha otorgado la victoria. Fianalmente la flota se ha dividido en dos grupos, en el primero de los cuales estaban el Enterprise de la clase CIM y el Fátima de IRC, que han finalizado la prueba en un auténtico mano a mano, sin embargo, en la clase IRC, en tiempo compensado se ha impuesto el Margarita Estalindalamar, del armador Antón de Llano. Ha sido una jornada de dura competición pero que permitido a todos finalizar el día con una buena sensación del deber cumplido.

Después de las dos primeras jornadas se ha elaborado la clasificación general de la regata que en la Clase CIM queda como sigue:

1ª Enterprise del armador Albert Kusak con 2 puntos
2º Manitou del armador Philip Jordan con 4 puntos
3º Bluepeter del armador The Blue Peter Ltd con 6 puntos
4º Marigan del armador Tim Liesenhoff con 8 puntos

Por lo que respecta a la clase IRC, después de esta segunda jornada la clasificación general ha quedado de la siguiente manera:

1º Margarita Estalindalamar del armador Antón de Llano con 3 puntos
2º Fátima del armador Diego Caro con 3 puntos
3º Pas Encore del armador Eduard Salsas con 7 puntos
4º Tichiy Don del armador Eugeny Panevin con 8 puntos

Una vez los barcos amarrados, las tripulaciones han realizado las tareas necesarias para acondicionarlos y dejarlos dispuestos para la prueba de mañana sábado, que si no hay novedad y no es necesario un desempate será la última de la competición. A continuación los tripulantes han acudido a la celebración del “Drink on the Dock”.

Informa: Deporte Balear   fuente:   mallorcadiario.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com