El Consell baraja cerrar el circuito de Sa Coma por el riesgo de incendios

2 agosto 2014 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
motocross  Ibiza

Los pilotos están indignados ya que se quedarían sin poder entrenar hasta octubre si finalmente se concreta la clausura del trazado Matías Rodríguez ha dimitido como delegado pitiuso de motociclismo porque lo considera «una tomadura de pelo»

Los pilotos pitiusos de motocross están indignados porque podrían quedarse sin entrenar hasta el próximo mes de octubre –con varios de ellos participando en competiciones nacionales– si el Consell de Eivissa cierra el circuito provisional de Sa Coma, tal y como baraja la institución alegando que existe riesgo de incendios en la zona. En el colectivo de deportistas no entienden la postura y la primera consecuencia de este malestar no se ha hecho esperar: Matías Rodríguez ha presentado su dimisión como delegado insular de motociclismo, tras la reunión que mantuvo con el vicepresidente del Consell, Mariano Juan, Rafa Triguero, conseller de Deportes, y técnicos. Su cese será efectivo la semana que viene.

«Me voy porque ya me parece una tomadura de pelo. Hace dos años nos pusieron un montón de medidas [con una inversión propia de casi 5.000 euros] y trabajamos para cumplirlas. Ahora resulta que ni siquiera con eso es suficiente. Nosotros lo único que queremos es hacer deporte», manifestó Rodríguez, quien aseguró estar «cansado» de que se pueda volver a repetir la situación del verano de 2012 (cuando también se cerró la pista por el mismo motivo). Sin embargo, en la época estival de 2013 la actividad no cesó en el trazado ibicenco.

El delegado saliente, que ha comunicado su marcha «irrevocable» a la Federación Balear de Motociclismo, afirmó que es «muy complicado» que Sa Coma permanezca abierto durante los próximos meses. «En el Consell están trabajando en encontrar una solución para resolverlo, pero lo veo muy difícil».

Según explicó Rodríguez, la zona en la que está ubicada el trazado se considera montañosa, espacios en los que la ley de montes prohíbe circular con vehículos motorizados en verano. Por tanto, ve muy complicado que se pueda sortear la normativa y tiene prácticamente asumido que se clausurará Sa Coma. De hecho, aseguró que es probable que este sábado pueda ser el último día de entrenamientos hasta pasados dos meses: «El sábado [por hoy] estará cerrado y nos van a dar una clave para abrir la entrada, pero luego la cambiarán y no la conoceremos», declaró.

Por su parte, Rafa Triguero reconoció que encima de la mesa está la posibilidad del cierre, aunque subrayó también que aún «no hay nada claro» al respecto. «En Medio Ambiente están especialmente preocupados por el riesgo de incendios», dijo el titular de la cartera de Deportes.

Reunión el miércoles
El miércoles de la semana que viene los pilotos se reunirán con los portavoces del Consell para abordar la cuestión e intentar llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes. Entre el colectivo de corredores de motocross la noticia del posible cierre del circuito de Sa Coma ha corrido como la pólvora. Han sido muchos los que se han puesto en contacto con Matías Rodríguez para expresarle su malestar e informarse.

 

Informa: Deporte Balear fuente  diariodeibizaa.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com