Más allá de lo posible y lo imposible, crónica de la odisea en Gran Trail Aneto Posets

2 agosto 2014 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Volley
Toni M. Vanrell y Joan Candel

Los atletas de la sección de montaña Toni M. Vanrell y Joan Candel volvieron escribir un capítulo en la historia de la entidad tras superar la Gran Trail Aneto Posets de 109 kilómetros y 7.000 metros de desnivel en un registro inimaginable para la mayoría de mortales 31 s, 23 minuts i 21 según.

La odisea de la pareja del Club Ciclista Lloret de Vistalegre se inició a las 0:00 del sábado. La primera noche se presentaba determinante para sus aspiraciones. El corte de 38 horas para completar la travesía era una amenaza y cualquier error se podía pagar muy caro. De hecho, sólo 121 participantes cruzaron la llegada de los cerca de 300 inscritos. Sobre las 15:00 del sábado, Candel y Vanrell aparecieron al paso situado en el ecuador de la prueba en Benasque, en el kilómetro 57, con un tiempo 15:12:34. Los dos recuperaron fuerzas y fueron encarar el segundo tramo de la carrera, conscientes de que los 40 primeros kilómetros eran los más importantes de su trayectoria deportiva.

La última frontera para la pareja era el Collado de la Horquilla, a sólo 30 kilómetros de la llegada a Benasque. Constantes y positivos, dos calificativos que los definen como personas, Candel y Vanrell continuaron su aventura y cruzar el penúltimo punto de cronometraje, con 20:46:11. En este preciso instante fueron darse cuenta de que casi un año de exhaustiva preparación, de miles de horas en la montaña, de soledad en la inmensidad de la Sierra de Tramuntana… en definitiva de buenos y no tan buenos momentos, habían merecido cada segundo. Toni M. Vanrell y Joan Candel presentaron así a la meta superadas las siete de la mañana del domingo en la 79 yo 80 posición individual respectivamente y la quinta como pareja. Aunque, en este caso, el resultado en este caso es el de menos. Lo que han conseguido va más allá del deporte!

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com