La Copa del Rey de Vela de este año trae mar de fondo entre los socios

5 agosto 2014 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela
.

Se nota un cierto mar de fondo entre algunos socios del náutico de Palma en relación a la manera en que se gestiona el principal evento del año que se realiza en esta entidad náutica y en el que se vuelcan todos los esfuerzos.

A pesar de una impecable apariencia de unidad y apoyo, no todo el mundo en el náutico está satisfecho de la manera en que se gestiona la Copa del Rey en lo que se refiere a los derechos de los socios, especialmente de aquellos que pasan en el club la mayor parte del año y no acuden allí únicamente para ver y ser vistos.

Como el lodo que aflora en las maniobras portuarias cuando se produce el atraque de un buque, están aflorando sentimientos que hace largo tiempo posados en el fondo y que hasta la fecha se habían logrado contener por quienes son los responsables de la entidad social, muy poco dados a trasciendan versiones no oficiales de lo que sucede en el club, especialmente cuando se celebra la Copa del Rey, y sobre todo, a que los socios expresen sus verdaderos pensamientos sin que hayan pasado por la aprobación previa del todopoderoso Sanedrín que dirige los destinos del principal club náutico de Baleares.

Un cierto sector de la masa social, cuyos miembros o simpatizantes quieren permanecer en total anonimato, por miedo q que se tomen represalias contra ellos, ha manifestado que no comprenden como en las fechas en que se celebra este importante evento no se tienen en cuenta los intereses e inquietudes de los socios, pasando siempre por encima de estos los intereses de algunos espontáneos que únicamente pisan los locales del club una o dos veces al año.

Parece ser que muchos de los socios encuentran importantes restricciones durante la semana de celebración de la Copa del Rey, así como en los días previos e inmediatamente posteriores a la celebración de este importante evento.

Tanto es así, que algunos de ellos han tomado la decisión de no aparecer por el club mientras se celebre la regata, ya que para sentirse incómodos en la que consideran su casa prefieren pasar esos días en otro lugar que sea más confortable.

Los socios asiduos a pasar el día en las instalaciones del náutico de Palma, ven como estos días hay enormes dificultades y pegas para utilizar las terrazas, la piscina, los salones, el aparcamiento, todo está lleno, ocupado o con gente entorpeciendo la calma de la que habitualmente los socios pueden gozar.

Según han explicado algunos miembros del club que piensan de esta manera, en absoluto implica que ninguno de ellos se posicione en contra de la celebración de la Copa del Rey, antes al contrario, todos están favor de la celebración de eventos de este estilo. Sin embargo, si es unánime la idea de que estos eventos multitudinarios en el club deberían ser mejor gestionados en beneficio del bienestar de los socios y de que estos pudieran mantener áreas de privacidad y tranquilidad. Según lo expresan “las instalaciones del club son suficientemente amplias para que haya algún área en que los socios de cada día podamos mantener nuestra tranquilidad”.

Una de las causas, que los socios consideran que contribuyen a este problema es la presencia de pseudo-famosos, amigos o invitados de alguien con más o menos poder en la organización que vienen a disfrutar de las instalaciones sin aportar nada. Otra de ellas y que genera importantes quejas entre la masa social la enorme cantidad de personal que se mete a “trabajar” en el club en estos días duplicando y hasta triplicando, a veces muchas de las funciones que se realizan durante la Copa del Rey. Todo ello, es fruto, según opinan algunos, de las parcelas de poder en que está repartida la dirección del club, en la que cada uno quiere traer e imponer sus personas de confianza.

.

.

.

.

.

.

 

Informa: Deporte Balear   fuente:   mallorcadiario.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com