Autorizada la construcción del Centro Internacional de Tenis Rafael Nadal

8 agosto 2014 | Por Redacción | Categoria: Tenis
 Centro internacional de tenis Rafael Nadal

El Govern balear ha autorizado la construcción del Centro Internacional de Tenis Rafael Nadal en Manacor, que tiene como objetivo de convertir a este municipio mallorquín en un referente mundial del tenis y potenciar el turismo en la isla.

La portavoz del ejecutivo balear, Núria Riera, ha dado a conocer en rueda de prensa este acuerdo que se ha aprobado hoy en el Consell de Govern, después de que el Ayuntamiento de Manacor, mediante acuerdo del pleno del 22 de julio, informara favorablemente sobre el proyecto de construcción del centro y los de conexión con los servicios urbanísticos.

El acuerdo destaca que este centro nace de la vinculación “con uno de los mejores deportistas de la historia”, en alusión al tenista Rafael Nadal, nacido en Manacor, y se espera que este espacio tenga una gran relevancia a nivel deportivo y “un impacto claramente positivo” en la comunidad.

El centro se situará en terrenos colindantes con las instalaciones deportivas de la Torre de los Enagistes, en Manacor, sobre una superficie de 47.444,55 metros cuadrados, a los que se añadirán 3.126,45 m2 para una zona verde pública de cesión gratuita al Ayuntamiento de Manacor.

Estará diseñado para acoger a jóvenes de 8 a 17 años de cualquier parte del mundo que quieran perfeccionar los conocimientos en la práctica del tenis, dispondrá de un área educativa, una deportiva y una zona residencial pensada para que puedan ser visitados por los familiares, y también acudir grandes figuras del tenis con sus equipos a impartir esta disciplina y preparar compromisos deportivos.

Además, se diseñará una zona deportiva cerrada, necesaria como complemento de un desarrollo físico integral, con gimnasio, piscina climatizada y espacios de recuperación; una parte destinada a la administración del centro y a la sede de la Fundación Rafael Nadal, unas instalaciones al aire libre, que se dedicarán sobre todo a la práctica del tenis, aunque habrá un campo de fútbol 7 y una pista multiusos.

Los antecedentes del proyecto datan del 18 de febrero de 2011, cuando el Consell de Govern balear autorizó un protocolo general de colaboración entre el ejecutivo autonómico, el Ayuntamiento de Manacor, el Consell de Mallorca y el tenista Rafael Nadal, para poner en marcha este centro de referencia internacional de tenis.

El 25 de marzo de 2011, el Consell de Govern declaró de interés autonómico la inversión de este centro, y con la ley de medidas urbanísticas para la ejecución del mismo se dio un impulso al proyecto, fijando los usos y los parámetros urbanísticos de los terrenos donde debía situarse el centro y en legitima la ejecución inmediata.

Un año después se aprobó una ley para modificar elementos menores que facilitaran su ejecución, dentro del marco de los parámetros y los usos fijados desde el comienzo.

Finalmente, el 2 de agosto de 2013 el Consell de Govern acordó ampliar el plazo para presentar los proyectos del Centro Internacional de Tenis Rafael Nadal hasta el 31 de diciembre de 2013, manteniendo el plazo total para la ejecución del proyecto en seis años a contar desde la entrada en vigor de la ley.

Informa: Deporte Balear   fuente:   mallorcadiario.com

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com