Los favoritos imponen su ley

8 agosto 2014 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela
Quantum Racing´

La cuarta jornada de la Copa del Rey finaliza sin cambios en TP 52 y Swan 60 – ´Quantum´ y ´Bronenosec´ se destacan y apuntan al título en ambas clases – Tres barcos luchan por la victoria en la categoría IRC o

Los Barclays 52 Super Series, Gazprom Swan 60 y Gaastra IRC 0, completaron ayer la cuarta jornada de competición de la 33 Copa del Rey Mapfre con sendas mangas barlovento/sotavento. La regata de ayer no inmutó a los líderes de las clases, que continúan en cabeza de sus respectivas categorías.

A falta de las dos últimas jornadas de la Copa, que llegará a su fin este sábado, los favoritos al título continúan destacados en lo más alto de la clasificación. Por suerte, pero, aún no hay nada decidido.

El ´Quantum Racing´ del estadounidense Ed Baird amplió ayer su ventaja en categoría TP 52 al conseguir un primero y un segundo puesto en las mangas de la mañana. Los buenos resultados permitieron al buque americano recuperar fuelle tras el seis cosechado el miércoles en la regata costera. El defensor del título lidera la clase con seis puntos de ventaja sobre el sueco ´Rán´ (3-1 ayer). A nueve de diferencia está el ´Azzurra´ (2-5) italo-argentino de Guillermo Parada, por lo que todo apunta a que el ´Quentin´ revalidará el título del año pasado.

El campeón del mundo de la clase Swan 60, el ´Bronenosec´ de Vladimir Liubomirov, no cedió terreno y continúa imponiendo su ley en la Bahía de Palma. Con un primero y un segundo, el ruso aventaja ya en doce puntos al ´Petit Flamme´ de su compatriota Dimitry Samokin (5-3 ayer). El ´Windward´ del chino Fan Yeliang se coló ayer segundo en la primera manga de la regata.

Tercero en el cajón provisional se coloca el ´Spirit of Europe´ tras cerrar la jornada con un irregular sexto puesto en la primera y una victoria en la segunda regata de la jornada. El líder ´Bronenosec´, defenderá hoy su mejor tarjeta de la semana con 13 puntos frente a los 25 del segundo clasificado.

Lucha en IRC 0
La categoría Gaastra IRC 0 se aprieta, aún más, tras el terreno cedido por el estadounidense ´Shockwave´. El barco de George Sakellaris continúa líder de su clase tras sumar un cuarto y un segundo puesto, pero su ventaja se reduce a sólo dos puntos. El ´Bella Mente´ sigue su estela bien de cerca después de cosechar ayer una victoria y un tercer puesto en las dos mangas entre boyas.

El barco del estadounidense Hap Fauth, se repartió las victorias de la regata de ayer con el italiano ´Robertissima III´, que cosechó un quinto y un primer puesto.

El viento de la Bahía de Palma acompañó a la flota soplando con intensidades de entre nueve y doce nudos durante todo el día.

La previsión meteorológica augura un viento similar para la penúltima jornada de la Copa del Rey. Las ocho clases de la competición disputan hoy dos pruebas entre boyas (barlovento/sotavento) a partir de las 13:00 horas. El sábado se conocerán los ganadores.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com