Ibiza; La alternativa de usar el circuito de autocross no convence a los moteros

9 agosto 2014 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Motocros en Sa Coma

«Los pilotos de autocross nos ofrecen su circuito, pero las obras que hay que hacer suponen un coste que no podemos afrontar», dice Rodríguez

IBIZA Los pilotos de motocross siguen sin tener claro si podrán entrenar en Sa Coma esta temporada estival. Después de que el Consell Insular decidiera cerrarles el circuito por el alto riesgo de incendio, se encontró la alternativa de rodar en el trazado de autocross. Sin embargo, esta última no les convence, ya que deberían hacer frente a un importante desembolso económico –un mínimo de 3.000 euros en total– para acondicionarlo y luego dejárselo como estaba a sus compañeros de autocross, con los que se reunieron anoche. Los pilotos de autocross se mostraron partidarios a compartir el terreno, pero siempre que cuando ellos fueran a utilizarlo estuviera en las condiciones idóneas para correr con sus coches.

«Para usarlo nosotros necesitamos echar tierra en sus trazadas para no hacerles surcos. Si tenemos que dejarles nivelado el circuito en septiembre y luego en octubre, que es cuando lo necesitan para entrenar porque tienen una carrera en Palma y otra en Ibiza, no nos compensa para nada. Ellos nos lo ofrecen, pero las obras que tendríamos que hacer suponen un coste que no podemos afrontar», explicó Matías Rodríguez, que a pesar de que anunció su renuncia como delegado insular de motociclismo sigue ejerciendo de portavoz del colectivo.

De momento, la opción de usar el trazado de autocross y correr con los gastos de su reacondicionamiento no está descartada, pero prácticamente: «No puedo hablar por mí y tengo que discutirlo con los pilotos y ver qué deciden. Pero no tenemos el dinero como para enfrentarnos a eso», comentó el delegado aún en funciones.

Rodríguez tiene encima de la mesa otras dos posibilidades, que se las expondrá al conseller de Deportes, Rafael Triguero, la semana que viene. La primera es «intentar usar la zona de abajo del trazado que utilizan los quads, que está alejada del bosque y que es muy pequeña»; y la segunda, «ocupar un espacio reducido de la zona del autocross», pero evitando deformar las trazadas de los automóviles. «Son las últimas posibilidades que nos quedan», resaltó Rodríguez.

El objetivo es que los pilotos de motocross puedan entrenar hasta que acabe el riesgo de incendios en octubre, especialmente los que están involucrados en la participación de las pruebas nacionales y autonómicas.

Buena predisposición
Los pilotos de autocross se mostraron sensibles con la problemática de sus compañeros, pero con la condición de tener el trazado adecuado a lo que exige la práctica de su disciplina: «No hay ningún problema, pero tenemos un par de carreras próximamente para las que necesitaremos entrenar y tener el trazado como está ahora. Nos han dicho que se lo pensarán», declaró Marcelo Torres, presidente del Motor Club Pitiús.

Escandell no quiere ser delegado insular
Elías Escandell, que se perfilaba como sustituto de Matías Rodríguez en el cargo de delegado insular de motociclismo, ha decidido no tomar el relevo. Por tanto, Rodríguez, que la semana pasada había presentado su dimisión, seguirá unos días más en funciones, según expresó él mismo ayer.

Rodríguez intentará desbloquear la situación que atraviesa el colectivo de motocross, que actualmente no tiene ningún sitio donde poder rodar tras el cierre temporal del trazado de Sa Coma por el riesgo de incendios.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com