El Consell acepta que los pilotos de motocross rueden en el circuito de quadcross

13 agosto 2014 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
quadcross y trial

Ahora se tienen que poner de acuerdo los dos colectivos para el uso del trazado, que está ubicado en Sa Coma

Los pilotos de motocross han encontrado una alternativa para poder seguir entrenando en Sa Coma este verano. Después de que el Consell de Ibiza les prohibiera hacerlo en su trazado por el riesgo de incendios –amparándose en la Ley de Montes– la opción de hacerlo en el trazado de los quadcross cobra fuerza.

Por el momento, la institución ibicenca ha dado el visto bueno para que puedan rodar allí, ya que no está en zona boscosa, según expresó ayer el conseller de Deportes, Rafa Triguero. Por tanto las posibilidades de provocar un fuego son nulas.

Ahora falta que los pilotos de motocross lleguen a un acuerdo con los de quadcross para compartir el terreno que usan estos últimos. Todo dependerá de una reunión que mantendrán los portavoces de ambos colectivos esta semana.

Matías Rodríguez –aún delegado de motociclismo a pesar de que había anunciado su dimisión– se ha puesto en contacto con Toni Vingut, portavoz de los corredores de quadcross, para plantearle el problema. Pero todavía no se ha llegado a un acuerdo definitivo.

De momento, el cierre del circuito provisional de motocross de Sa Coma ya se ha cobrado la primera ´víctima´. El piloto Dani Juan anunciaba hace unos días, a través de su Facebook, que al no poder entrenar se veía obligado a abandonar el Nacional de suprecross a falta de dos pruebas.

 

 

 

Informa: Deporte Balear fuente  diariodeibizaa.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com