CAMPEONATO DE EUROPA TENIS PLAYA

14 agosto 2014 | Por Redacción | Categoria: Tenis
campeonato europa tenis playa

Los jugadores de nuestra territorial, Antonio Ridao y Álex Mompo jugaron la semana pasada el Campeonato de Europa Tenis Playa que se celebró en la ciudad inglesa de Brighton. La selección española estaba compuesta por un total de ocho jugadores españoles repartidos en dos parejas masculinas, dos femeninas y otras dos mixtas.

España quedó 4ª en la clasificación por equipos,Álex Mompo y Antonio Ridao no tuvieron mucha suerte en el sorteo, les tocó jugar en 2ª ronda con los actuales campeones del mundo por países, del mundo por parejas, de Europa y nº1 del mundo por ranking ITF, Marco Garavini y Alessandro Calbucci. Perdieron 6/1 6/2 aunque hubo muchos juegos que se decidieron por punto de oro y puntos espectaculares. Antomi Ramos y Saulo Tejada quedaron 3º, sólo perdiendo con los italianos Luca Cramarossa y Luca Meliconi en un muy buen partido 6/4 6/4, Rosa Sitjà y Pilar Escandell tuvieron contra las cuerdas a las campeonas del mundo en cuartos de final, las italianas Federica Bachetta y Sofia Cimatti, llegando a tener punto para 5-2 en el primer set y estando también 4-2 en el segundo para perder por 7/5-6/4. Las canarias Grimanesa Santana y Carol Miranda fueron campeonas de consolación venciendo en la final a las húngaras Zsofia Kaszo y Zsuzsanna Kovacs por el apretado marcador de 6/4-4/6-10/3 en el super tie-break.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com