Daniel Sánchez viste de bronce su kayak en el Europeo de Portugal

16 agosto 2014 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes
Daniel Sanchez

El palista del CN Sant Antoni consigue el tercer escalón del podio continental al imponerse en los últimos metros al canario Esteban Medina Jordi Costa roza las medallas en la categoría Sub-23 al finalizar en una agridulce cuarta posición

 

El piragüista del CN Sant Antoni Daniel Sánchez brilló con luz propia ayer en el Campeonato de Europa de kayak de mar que se disputó en la localidad portuguesa de Vila do Conde, donde se colgó una medalla de bronce sufrida hasta el último metro. No en vano, Sánchez (1h40:06) arrebató al sprint el último escalón del podio de la modalidad de surfski al canario Esteban Medina (1h40:14). «Estoy muy contento, todavía no lo he asimilado. He llegado destrozado porque el final ha sido muy ajustado», declaró el asturiano afincado en Ibiza.

Los 18 kilómetros de la prueba fueron especialmente duros debido al fuerte viento y al oleaje, unas condiciones muy incómodas para los palistas. Con una quincena de competidores disputando las medallas, los franceses Yannick LaRouse (1h38:54) y Benoit le Roux (1h39:42), oro y plata, respectivamente, se mostraron intratables al frente.

Sánchez se mantuvo en todo momento cerca del tercer metal, donde compitió con Medina y el asturiano Walter Bouzán, pentacampeón del Descenso del Sella. Pero, en el último suspiro, el regatista del CN Sant Antoni se llevó la gloria. «Me he colocado tercero a falta de 200 metros.

Después, teníamos que salir del agua, bajar de la piragua y correr hasta debajo de un arco. Ha sido muy duro, he sufrido muchísimo», aseveró.

Medalla de chocolate para Costa
A Jordi Costa le tocó vivir uno de los momentos más agridulces del deporte al quedarse a las puertas del éxito. Costa finalizó cuarto en la categoría Sub-23.

«He salido muy bien y he tratado de reservarme para el final, pero me he quedado sin fuerzas. No ha podido ser. Quedarte tan cerca después de tantos entrenamientos es difícil de asimilar», confesó el deportista ibicenco.

Informa: Deporte Balear fuente  diariodeibizaa.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com