El Ciutat Cide renueva al 100% de la plantilla

22 agosto 2014 | Por Redacción | Categoria: Volley
Voley Ciutat Cide

A dos semanas del inicio de temporada el club isleño confirma la renovación de la totalidad del equipo de la pasada temporada.

La entidad balear que afrontará este año por tercera vez en toda su historia la Superliga femenina 2, esta ultimando el equipo para el inicio de pretemporada previsto para principios de septiembre. La dirección deportiva tiene muy claro el buen trabajo realizado en la campaña anterior y que en ella se consiguió la mezcla perfecta entre juventud y veteranía que les llevo a cuajar una gran temporada. Es por este motivo que recientemente se ha renovado a toda la plantilla, que no era demasiado larga, contando con todas las jugadoras disponibles nuevamente. Es muy de agradecer que las jugadoras hayan aceptado de buen grado la renovación, síntoma inequívoco que ellas también quedaron muy satisfechas el año anterior.
En el puesto de colocadora se mantendrá a Mar Manresa que lleva actuando en esta demarcación desde hace ya cuatro temporadas y cada año va cogiendo más experiencia pese a su juventud, es sin duda el motor del equipo, la jugadora que hace mover a sus compañeras en ataque. Como centrales, Marga Jurado uno de los pilares del grupo, que pese a no ser demasiado alta para esta demarcación, suple sus carencias con su gran poderío físico y su cada día mejor lectura de bloqueo. Acompañándola tendremos a Juana García, también una de las veteranas, que en el último año no ha tenido mucha suerte con las lesiones y que intentará recuperar nuevamente su nivel físico y Nuria Martínez, la jugadora recuperada para el voleibol balear el año pasado que demostró su capacidad a partir de la media mitad de temporada.
En cuanto a la recepción el peso recaerá sobre cuatro jugadoras dos de ellas muy experimentadas, la incombustible Cati Pol, que lleva más de un lustro en el conjunto mallorquín, y que en sus apariciones da el balance necesario al sistema de recepción, estirando al conjunto hacia un mejor rendimiento. Estará acompañada por la hispano-argentina Lucrecia Dei-cas, jugadora que emigro de su tierra hará ya 8 temporadas y que se ha asentado en Mallorca como su nueva casa de acogida, la chispa y el talento natural hacen de ella una jugadora imprevisible. Dos jóvenes canteranas acompañarán a las veteranas, Mireia Pons que la temporada pasada asumió perfectamente el roll de receptora principal y por momentos va mejorando año tras año, es la jugadora que esta llamada a ser en un futuro cercano el relevo en el peso de la recepción. Y Daria Wierciochowska, que tan sólo pudo disputar dos encuentros y que cayó lesionada de los ligamentos, una vez operada intentará esta temporada retomar su juego, tras una larga recuperación de casi un año con mucho trabajo y esfuerzo que ha dado sus frutos.
La posición de libero esta bien cubierta con Silvia López, la experimentada jugadora que la pasada temporada cogió los galones que le correspondían y asumió el roll de veteranía necesario para estirar al equipo hacia el compromiso defensivo y la lucha constante. En la posición de opuesta es donde se generan más dudas puesto que la opuesta titular Aida Pons que dio un gran rendimiento la temporada anterior aun no tiene claro si podrá participar porque esta a la espera de decidir su futuro académico y de saber si este año cursa un masters en Madrid, cosa que le impediría sumarse a este apasionante proyecto que se esta formando para esta temporada.
El club trabaja en la incorporación de una colocadora y una opuesta para poder reforzar el bloque de cara a afrontar el año con más garantías. Se están manteniendo conversaciones con varias jugadoras y se espera que durante estas dos semanas que quedan de agosto pueden dar sus frutos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com