NO PUDO EL CF. SOLLER (0) – ANTE UN BUEN SD.FORMENTERA (1)

24 agosto 2014 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Alineaciones: 

CF. Soller: Ramon Vallespir, Ismael Sanchez, Marc Torres, Miguel Oliver, Ianis Ballester, Guillem Cañellas (min. 81 Marcos Mayol), Miguel A Gonzalez ( min. 75 Patxi ), Alex Mayans, Marc Tovar (min. 67 Joan Deyá ), Bartolome Reynes y Antonio L Adrover.

SD. Formentera: Marcos Contreras, Oscar Mayans, Adrian F. Bojan, Carlos Rodriguez, Oscar Tena, Jose Ayala, Mourad Esbiba (min. 61 Noguerol), Albert Urrea, Alberto Gorriz, Winde Samb ( min. 61 Chendo) y Jose M Bernal. (min. 83 Cristian)

Árbitro: Sr. Juan Pablo Rodriguez Quintero. Ayudado en las bandas por Ivan Martin Lopez y Isaac Gutierrez Rodriguez.

Tarjetas: min. 12 Oscar Tena, min.20  Ianis Ballester, min. 44 Moudad Esbiba,  min. 68 Bartolome Reynes, min. 75Alber Urrea

Goles: 0-1 min. 62 Alberto Gorriz

Comentarios

Hoy se han abierto todas las puertas para la apertura del Campeonato de Liga de IIIª división de la temporada 2014-2015. Hoy emanaban por parte de todos los equipos todas las aspiraciones,  todas las ilusiones, todos los proyectos, a consumar una campaña fructífera, donde se pudiera editar una pagina mas para la historia de cada entidad deportiva. Unos llegaran con alborozo al final del sendero que hoy se empieza a andar, y para otros será la pesadumbre de no ver realizadas sus pretensiones ni propósitos

Se ha disputado esta tarde en el Campo Municipal Cán Mayol de Sóller el encuentro correspondiente a la primera jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado el CF.Sóller y la SD.Formentera. Aceptable afluencia de publico, con una temperatura calurosa y terreno de juego en buenas condiciones.

En el génesis de esta liga,tenía hoy el Sóller un arduo partido contra el equipo de la isla Formentera, porque a pesar de que la pretemporada que ha realizado el  equipo del Valle de los Naranjos  ha sido bastante aceptable,  hoy ya en partido oficial, tocaba poder calibrar el potencial del equipo solleric en este campeonato de liga, y lo hacía ante un buen equipo, joven, trabajador y renovado como es el equipo de Luis Elcacho. Para que el morbo fuera completo, llegaba a Sóller el equipo que en el enfrentamiento contra el San Rafael tuvo consecuencias e incidencias graves en el transcurso del encuentro que ahora no entraremos a analizar la razón de lo ocurrido.

El partido comenzó con dominio simultáneo, pero pronto se acabaron las hostilidades y Winde en el minuto 12 tiene la primera oportunidad de marcar, pero su fuerte chut se estrella en la defensa del Soller y se va a corner. En el minuto 23 Flequi trenza una buena jugada, pasa el balón a Tuni y el chut de este pasa muy cerca de la madera izquierda de Marcos. Domina ofensivamente la SD.Formentera, pero sin peligro ante el meta del equipo mallorquín. En el minuto 35 Alex en un tremendo error deja una pelota a Winde y el chut de este sale a saque de esquina rozando el palo izquierdo de Ramón. La única ocasión clara de gol durante estos primeros 45 minutos llega en el minuto 42 Mourad centra y en el segundo palo entrando de atrás y libre de marca Winde remata de cabeza  rozando casi la escuadra derecha de Ramón.

El resumen de esta primera parte podrimos decir que ha atacado más el Formentera, pero sin peligro, ya que la compacta y homogénea defensa del Sóller en todo momento ha controlado el juego del equipo de Formentera. Practicamente el juego ha sido de un centrocampismo, desde donde salían los ataques de ambos conjuntos, pero reiteramos sin verdadero peligro. Después del tiempo añadido jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda  parte es radicalmente opuesta a la primera, y el Sóller sale ahogando la presión del Formentera, y personalizando mucho más las acciones propias, con ello propicia oportunidades claras de marcar, y sin embargo no las transforma. En el minuto 55 Alex saca un corner y Ianis remata de cabeza y cuando parecía que el gol era claro, una mano explendida de Marcos cerca de su larguero manda el balón a corner. Seguidamente Tovar tiene otra gran ocasión de marcar. Pero ya sabemos que en el futbol quien perdona es castigado, y es lo que le ha ocurrido al Sóller, ya que en el minuto 62 Gorriz el mejor hombre sobre el terreno de juego se hace con la cabeza  un autopase y posteriormente lanza un latigazo cruzado que Ramón solo puede ver como el balón llega al fondo de sus mallas. Es el 0-1 favorable al Formentera. El gol no hace mella a los hombre de Can Mayol que siguen atacando y presionando al equipo pitiuso, pero así como va pasando el tiempo la condición física comienza a mermar entre todos los jugadores, llegandose al final del encuentro con este bonito y explendido gol de Gorriz.  Asi se cierra esta apertura del campeonato de liga en Can Mayol de Sóller

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com