El pasado fin de semana (8,9 y 10 de agosto) tuvo lugar en el polideportivo UDYR el torneo Toro Pádel

26 agosto 2014 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Pádel

El pasado fin de semana (8,9 y 10 de agosto) tuvo lugar en el polideportivo UDYR el torneo Toro Pádel organizado por Nexus pádel con éxito rotundo de participación.  Tuvimos 125 parejas (250 jugadores) distribuidos en 9 categorías (masculino, femenino y mixto), se disputaron a un mínimo de 2 partidos en fase de grupos y tras la previa se disputo la fase eliminatoria con los siguientes resultados:

-Campeones 2ª masculina:

Toni Salva – Toni Perelló

-Subcampeones:

Helios – Joaquín Alarcón

La final fue muy disputada a 3 sets, con victoria en el primero de los “Tonis” por 6-1, 5-7, 6-4. El partido más disputado de la categoría fue el enfrentamiento de cuartos de final entre Toni Salva – Toni Perelló y Alberto Martínez – Álvaro Lombardía, el cual se alargó hasta las 2 horas y 45 minutos con victoria de los “Tonis” por 6-4, 6-7, 7-5, fue una final anticipada entre dos de las parejas favoritas a la victoria final.

En 3ª masculina los ganadores fueron Carlos Patón – Pau Fernández que ganaron en el final a Ángel Verger – Sebas Roca.

Los campeones pasaron con apuros la fase de grupos al quedar empatados en su cuadro con una victoria cada uno con las otras dos parejas, pasaron por diferencia de juegos a favor. A partir de la primera fase tuvieron un camino plácido hasta la victoria por 6-3, 6-3 en la final. Ángel Verger y Sebas Roca fueron muy superiores a todos sus rivales hasta entonces, logrando victorias por la vía rápida (2 sets) en casi todos sus encuentros.

-4ª masculina Campeones:

Juan Salva – Toni Canals

-Subcampeones:

Alberto Carreras – Joan Jaume

Bonita final entre ambas parejas procedentes del tenis en la que se preveía un resultado ajustado. Finalmente se llevaron el partido Juan Salva y Toni Canals con un 6-4, 6-4 a su favor.

-5ª masculina:

-Campeones: Juanjo Marba – David Atencia

-Subcampeones: Jordi Salom – Alfonso

Primer torneo que disputaban los subcampeones y que estuvieron cerca de lograr la victoria final. Sin embargo se impuso la mayor experiencia de Juanjo Marba y David Atencia que fulminaron con un contundente 6-2, 6-2 a sus oponentes.

-3ª femenina:

-Campeonas: María Sicre – Alicia Covarsi

-Subcampeonas: Marga Barceló – Neus Barceló

Disputada final a 3 sets en el que María y Alicia sometieron a Marga Barceló a un asedio total contra ella para lograr imponerse por 4-6, 7-5, 6-4 llevándose la final contra todo pronóstico.

-4ª femenina:

-Campeonas: Carmen – Charo Romo

-Subcampeonas: Gina Marzo – Clara Rullán

Ambas llegaban invictas y ganando sus partidos con cierta facilidad a lo largo del torneo. Final a 3 sets con victoria final de Carmen – Charo por 6-3, 4-6, 6-4 en un partido tenso.

5ª femenina:

-Campeonas: Luna Martínez – Ana López

-Subcampeonas: Lina Borras – Puri Morales

Cómoda victoria de Luna y Ana que logran imponerse por primera vez en un torneo.

Mixto B:

-Campeones: José – Vero

-Subcampeones: Tofol Llinas – María Sicre

Dos finales en el torneo para María Sicre (campeona en 3ª femenina) y diferente resultado, esta vez se impusieron José y Vero en dos sets 6-3, 6-3 aprovechando la carga de partidos de sus rivales ya que disputaban categorías de masculino, femenino y mixto.

Por lo demás buen tiempo, piscina, barbacoa y buen ambiente general. Los premios corrieron a cargo de Toro Pádel que, además, puso a disposición de todo el que quisiera su gama de palas de prueba. Cabe destacas también la buena organización por parte de Nexus Pádel que se ha convertido en la promotora referencia de la isla logrando una enorme afluencia en todos sus torneos y una gran repercusión.

 

Cronica y fotos: Sergio Busquets

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com