‘Maestra’ COLOMAR

26 agosto 2014 | Por Redacción | Categoria: Artes Marciales, Judo, Otros Deportes
Irene Colomar

Irene Colomar está de visita en la isla, su tierra natal. La actual campeona de España de karate pone fin hoy a una corta estancia de tres días en Eivissa. Eso no impedido que la deportista internacional del Samyd sacara tiempo para compartir su sabiduría con los jóvenes del club, a los que aleccionó ayer en el polideportivo de sa Pedrera.

La ibicenca se encuentra en la isla para «cargar las pilas para septiembre, ver la familia y cambiar de aires, porque Eivissa y Madrid –su lugar de residencia– tienen poco que ver». Ayer colaboró una vez más con la cantera del Samyd, a la que ve con buena salud: «La verdad es que aquí siempre hubo buena cantera y en los últimos años se ha podido comprobar».

Colomar consiguió la temporada pasada el oro individual absoluto y por clubes. Además, a nivel internacional destacó su bronce en el Europeo de regiones. «No me puedo quejar de los resultados. La campaña fue buena, aunque me habría gustado redondearla con el Europeo», comentó al respecto la karateca, que está segura de que «se puede mejorar». «Eso siempre se puede, más aún cuando no has conseguido medalla en el Campeonato de Europa. Ahora se aproxima el Mundial y hay que intentar hacerlo lo mejor posible», explicó.

Irene aún debe ganarse la plaza en la selección, aunque raro sería que no estuviera en ella. «En principio, se supone que voy a ir convocada, pero hay que pelear y demostrar que estás en óptimas condiciones para ir», apuntó al respecto. La primera oportunidad para ello la tendrá el 20 y 21 de septiembre con el Torneo Internacional de A Coruña y la segunda, en Bremen (Alemania) a principios de noviembre. Además, «cada fin de semana del mes próximo habrá competición o concentración». Tras todos estos exámenes llegará el turno de hacer la preselección y, finalmente, dar la convocatoria definitiva.

La intención de la deportista del Samyd es «llegar al Europeo lo mejor posible», que adelantará su fecha como otros torneos con motivo de los Juegos Europeos, que este año incluyen el karate. Será, por tanto, una oportunidad para aumentar el currículum con una competición tan novedosa como apetitosa.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com