EMPATE EN LA PRESENTACION EN PALMA DEL ATCO. BALEARES ; ATCO. BALEARES (0)-OLIMPIC XATIVA (0)

31 agosto 2014 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Alineaciones

Atco. Baleares : Perales, Damiá, Alomar, Artabe (min.10 Ripoll), Guasp, Esteban, Oller (min.74 Antonio Torres), Cristian, Cifu  (min.55 Ignacio Dalmedo), Nando, Nacho

Olimpic Xativa : Rangel, Mario Sánchez, Belda, Kike Alcazar, Mendoza, Valiente( min-55 Acosta), Victor Ruiz, Diego Jiménez, Jordi Marenya (min-37 Vela), Fabiani (min.79 Dani Gómez), Pifarre.

Arbitro : Sr. David Jesús Pinto Herrera del Comité Tinerfeño

Tarjetas : min. 14 Mariano Sánchez,  min. 14 Ripoll,  min. 40 Alcaraz,   min. 52 Esteban Muñoz, min. 62 Victor Ruiz, min. 63 Raul Fabiani,  min. 71 Bernardo Alomar, min. 80 Luis Acosta, min. 82 Miquel Ripoll (roja) min.89 Fernando Ramón.

Goles : No hubo

Incidencias : Presenció el encuentro el Presidente de la Federación Futbol Illes Balears, y el Presidente del Comité Territorial de Arbitros, Tomeu Riera.

Comentarios :

En esta mañana dominical, se ha disputado en el Campo de Son Malferit, el encuentro correspondiente a la segunda jornada del campeonato de liga de segunda división B, y que han litigado el Atco. Baleares y el Cd.Olimpic de Xativa. Espectacular entradón en una mañana calurosa, y un terreno de juego espectacular.

Antes de comenzar el encuentro el Presidente de la entidad blanquiazul, le hizo entrega a D.Miguel Bestard de una zamarreta firmada por todos los jugadores, posteriormente hizo el saque de honor

El equipo blanquiazul se presentaba delante de su afición en esta temporada 2014/2015 en la segunda jornada de liga. Recordemos que el primer partido se perdió por verdadera mala suerte frente al Huracán de Valencia. Hoy tenía otra difícil y complicada escuadra como es el Olimpic de Xativa, por lo que a priori se nos presentaba un partido bonito, muy disputado y sobre todo, con la oportunidad de ver a los jugadores que este año defenderán la camiseta blanquiazul.

Comienza el partido con el habitual estudio posicional de los jugadores sobre el rectángulo de juego, aunque el At.Baleares lleva la iniciativa ofensiva, pero sin llegar a crear peligro delante del meta Rangel, y vigilando muy constantemente los contragolpes del equipo de Xátiva que ya se ven serán muy peligrosos. En el minuto 7 se lesiona Artabe, en principio parece problema muscular, pero tiene que ser sustituido por Ripoll.

Ya caminando por el minuto 15 se produce una tangana entre los jugadores de ambos equipo y donde hay un error imperdonable del colegiado Sr. Jesús Pinto. El jugador blanquiazul Ripoll hace una entrada merecedora de tarjeta amarilla a Mario Sánchez.. El árbitro con buen criterio se la enseña, pero al levantarse del suelo el jugador Mario Sánchez, empuja de una manera clara, y hasta casi rozando la agresión, y el arbitro no se atreve a enseñarle la roja, simplemente recibe el mismo castigo del jugador del equipo de Nico López. El enfado y la indignación del publico es patente, pero una vez calmada la situación se reemprende el partido. La primera parte termino con el consabido respeto y sin goles.

La segunda parte no cambio mucho el panorama, y de nuevo las zonas defensivas de ambas escuadras, en todo momento controlaron a las zonas de ataque, y así se llehó al final del partido con este resultado de empate sin goles y el correspondiente reparto de puntos para ambos equipos.

Una vez cerrado el capitulo para ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a preparar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Atco Baleares viaja a Alicante para enfrentarse al Elche Ilicitanpo, mientras que el Olimpic de Xativa tendrá como rival al Hércules de Alicante B, dos partidos muy interesantes donde Deporte Balear les mantendrá informados de todas las incidencias que ocurran en el partido del equipo balear.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com