DEBUT CON EXITO DEL CD.FERRIOLENSE (3) – PORTMANY (1) LIGA NACIONAL JUVENIL

6 septiembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

Alineaciones

CD.Ferriolense : Raul Lebrón, Xisco, Biel, Adri, Marcos, Bernat, Toni Pons, Lolo, Jaume, Hector, Tolo (Tambien jugaron Agus, Juanjo, Pau Rullan, Santy)

Portmany : Fco. Patricio, Gorka Ramon, Marcel, Thierry, Marc Tur, Javier, Marc Costa, Manuel Ribas, Guillermo Cortes, Roberto Ruiz, y Salvaro Pachon.(tambien jugaron Fabian, Lluis Costa, Marc y Kevin)

Arbitro : Sr. Juanma Albiol

Tarjetas : min. 59 Thierry Torres min.72 Biel Cantarellas, min. 80 Raul Lebrón, min. 85 Ribas Gonzalez, min. 89 Agus Pelufo,

Goles : 1-0 min. 10 Bernat / 2-0 min.34 Juanjo / min. 41 Gorka Ramon / 3-1 min. 65 Carmona

Comentario :

En esta tarde sabatina se ha disputado en el Campo Municipal de Son Ferriol, el encuentro correspondiente a la primera jornada del campeonato de liga nacional juvenil y que han litigado el CD.Ferriolense y el Portmany de Ibiza. regular afluencia de público, tarde moderadamente calurosa y terreno en buenas condiciones.

Hoy comienzan una nueva etapa los juveniles A de Son Ferriol, ya que abren el génesis del ascenso a la liga nacional juvenil, después de completar la temporada pasada una liga espectacular, y que tuvo su epílogo ser campeones del grupo y  como premio el consiguiente ascenso de categoría.  El grupo de José Antonio García Escudero “ Tato “; es joven, lleno de ilusiones, lleno de esperanzas, pero saben que el éxito no solo se consigue con cualidades especiales, más es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización.

El encuentro comenzó con los nervios habituales de no conocer la categoría, pero pronto se ubicaron posicionalmente sobre el terreno de juego y se terminaron las hostilidades. En el minuto 10 quien ataca primero es el CD.Ferriolense y una falta cometida sobre Tolo Carmona, la ejecuta  Héctor la pone dentro del área y cabecea Bernat para poner el
1-0 en el marcador. Seguidamente dos minutos después falla  un mano a mano Carmona contra el portero Fco Patricio quien saca un estupendo pie para mandar el balón a
córner. El Ferriolense es claramente superior en juego, y la zaga defensiva deshace las jugadas del equipo ibicenco. En el minuto 25 un choque de cabezas termina con Manolo Galván en el suelo con un profundo corte que tiene que ser rápidamente atendido y trasladado al hospital con ambulancia. Ya caminando por el minuto  34 y una falta similar a la del primer gol la vuelve a sacar Héctor quien la pone en el corazón del área y del mismo rechace el jugador recién incorporado Juanjo  por la lesión de Galván empala un potente chut desde fuera del área que nadie puede detener y sube al marcador el 2-0. El equipo ibicenco reacciona y rápidamente  y antes de ir al descanso marca el 2-1 obra del jugador Gorka Ramón después de robar un balón en el centro del campo, se perfila por la banda y desde fuera del área conecta un disparo durísimo que termina en el fondo de la portería local. Después del tiempo añadido el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Empieza la segunda parte y el equipo ibicenco quiere tomar las riendas del partido presionando el centro del campo (bien trabajado) y a la contra pero cada disparo termina en manos del portero Raúl. Una contra de Carmona donde es derribado al borde del área el árbitro Sr. Albiol pita falta y el mismo jugador Carmona lanza un disparo seco que entra por la escuadra de la portería defendida por el portero Fco. Patricio y pone el 3-1que ya será el resultado definitivo. En el minuto 80 una contra del equipo Ibicenco deja al jugador mano a mano contra el portero Raúl quien comete penalti y es sancionado con cartulina amarilla. El jugador del Portmany Manuel Ribas ejecuta la pena máxima y Raúl quien había cometido el penal acierta la intención de Manuel y logra una gran parada. No hay tiempo para nada más y los tres puntos quedan encerrados en Son Ferriol.

Una vez cerrado el capitulo esta jornada para ambas escuadras, hay que comenzar a preparar de forma meticulosa y exhaustiva el encuentro de la próxima jornada, donde el CD.Ferriolense viajará a Menorca para dilucidar su partido contra el Ferrerias, mientras que el Portmany recibirá en su feudo al Sp.Ciutat de Palma. Dos partidos que Deporte Balear les ofrecerá los comentarios de todas las incidencias ocurridas en el encuentro.

Tolo Carmona para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com