Laia Ballester, más pólvora para el Voley Ciutat Cide

10 septiembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Volley
Laila Ballester

La central mallorquina regresa al equipo tras un año de transición. Su fuerte pegada y su velocidad en la red suman poderío al equipo palmesano.

El equipo mallorquín apuntala su entrada en Superliga 2 femenina con la incorporación de Laia Ballester, central de amplia experiencia en ligas nacionales y que ya militó en el Cide hace dos temporadas, firmando una segunda plaza en la categoría. Caracterizada por su gran velocidad y potencia de ataque, ficha por el conjunto balear para reforzar aun más el centro de la red, que ya cuenta con Marga Jurado, Juana García y Nuria Martínez. Pero también es una jugadora versátil y de ser preciso podría ocupar la posición de opuesta, lugar en donde jugaba sus primeros años.
Con gran experiencia en ligas nacionales Laia Ballester Se forjó en el extinto Drac Algaida que durante varios años jugó en la segunda liga nacional. En su periodo universitario formó parte del Camp Escolar de Lleida que en su momento fue uno de los grandes clubes de España, consiguiendo en su última temporada allí el ascenso a Superliga. Tras su regreso a Mallorca y un par de años de inactividad la jugadora regresó a las grandes ligas de manos del Voley Ciutat hace dos temporadas y ahora con sus 27 años de edad quiere hacerse un hueco entre las más importantes de la categoría. Que mejor lugar que el Ciutat Cide, al que llega para sumar esfuerzos con las jugadoras que ascendieron al equipo la temporada anterior.
Con esta incorporación el club palmesano prácticamente da por concluidos los fichajes, la renovación de toda la plantilla del año pasado, la recuperación total de Daria Wierciochowska después de su operación del cruzado anterior y los dos fichajes de este año, hacen que el plantel quede con 12 jugadoras, todas ellas de alto nivel y muy competitivas. Aunque no se descarta alguna incorporación de última hora. Además la entidad rojiblanca cuenta con una de las mejores canteras de Baleares y como cada año quiere dar oportunidades a algunas juveniles que ya están preparadas para saborear las mieles de la Superliga 2.
En otro orden de cosas, el Voley Cide esta a punto de cerrar su participación en un torneo de pretemporada de gran nivel contra dos equipos de Superliga 1, de mayor categoría. Casi con total seguridad será a finales de septiembre y en breve podremos ofrecer más información. También se esta trabajando conjuntamente con el ajuntament de Palma para poder celebrar a principios de octubre el torneo Ciutat de Palma contra un equipo muy representativo de la península.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com