Zuera acoge este fin de semana la tercera prueba del Campeonato de España de Karting

10 septiembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Karting, Motor, Otros Deportes
Miguel Socias

MIGUEL SOCÍAS QUIERE MEJORAR SU POSICIÓN EN EL CAMPEONATO

Campanet, Illes Balears  (España), miércoles 10 de septiembre de 2014

Después de las vacaciones estivales, este fin de semana se reanuda la actividad en el Campeonato de España de Karting. El Circuito Internacional de Zuera acogerá la tercera cita del nacional donde tomará parte el piloto mallorquín Miguel Socías, único representante de las Islas Baleares.

Miguel Socías competirá en la categoría Parrilla Cup X30 que cuenta con una inscripción de 21 equipos para esta carrera. La asistencia técnica correrá a cargo de AVKS, con Vicente Vallés al frente del equipo. El mallorquín competirá con un chasis 2014 de la firma Parolín e intentará escalar algún puesto en la clasificación provisional, donde actualmente ocupa la séptima posición.

El Circuito Internacional de Zuera fue inaugurado el 15 de abril 2007 con la celebración por primera vez en España de las WSK Series de karting. Desde entonces ha acogido pruebas internacionales, nacionales y regionales de karting. Sobre una superficie de 240.000 metros cuadrados se extienden tres circuitos, siendo la estrella de ellos, el trazado internacional con Homologación CIK FIA tipo A. El recorrido de la pista zaragozana es bastante rápido y técnico a la vez. Según los especialistas, este trazado es considerado uno de los mejores del panorama internacional, tanto por sus instalaciones, como por su seguridad.

El piloto del Grupo Puma deberá emplearse a fondo en las distintas tandas de los entrenamientos libres, tanto para poner a punto el chasis, como para asimilar la pista, puesto que este trazado es prácticamente desconocido para él. Tan solo ha competido en una ocasión con motivo de la Copa Vallés logrando un buen resultado.

Consulta los horarios siguiendo este enlace:

http://www.rfeda.es/docnoticias/HORARIOZUERA2014.pdf

El jueves y el viernes se dedicarán a realizar diferentes tandas libres de entrenamientos mientras que el sábado, entre las 14 y las 18.30 horas, tendrán lugar las distintas mangas clasificatorias. En la jornada del domingo se disputarán las diferentes carreras puntuables, seguidas de sus correspondientes entregas de trofeos. Con dos carreras por categoría, lo que permitirá a los asistentes poder disfrutar de un total de diez carreras.

Lista de inscritos:

http://www.rfeda.es/docnoticias/ListasdeinscritosZuera2014.pdf

Los comentarios de Miguel Socías:

“Al igual que en las otras ocasiones nuestra meta es acabar dentro del top ten, y a ser posible subir alguna posición dentro de la general del campeonato. La competencia será muy dura aquí, muchos pilotos conocen de sobra la pista y nosotros debemos ponernos las pilas si queremos estar a la altura de las circunstancias.”

Calendario Campeonato de España de Karting 2014

• 17-18 Mayo: Cto. de España Karting (Campillos)
• 21-22 Junio: Cto. de España Karting (Recas)
• 13-14 Septiembre: Cto. de España Karting (Zuera)
• 18-19 Octubre: Cto. de España Karting (Motorland)

Sigue los tiempos en directo en este enlace: http://www.cronosystem.es/cek2014/countdown.php
Accede a los reportajes emitidos por RTVE sobre el nacional de karting 2014:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/karting/

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com