Aqualand El Arenal celebra la II Edición de Aspro Run, una carrera para todos los públicos

11 septiembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Eventos, Otros Deportes
.

El domingo, 21 de septiembre, el parque acuático será el escenario de una de las citas deportivas más representativas del verano.
· Los corredores podrán participar en cualquiera de las tres categorías disponibles: 10km, 5km o la carrera infantil
Mallorca, 09 de septiembre de 2014.– Fomentar el deporte en familia y animar a mallorquines y turistas a pasar un día divertido en compañía de los suyos: este es el objetivo de Aspro Run; la carrera para todos los públicos que organiza Aqualand El Arenal y que este año celebra ya su segunda edición.
En esta ocasión, la cita será el domingo 21 de septiembre y contará con tres pruebas adaptadas a la capacidad física de cada uno de los corredores participantes. Serán recorridos de 5 o 10km, a los que se sumará la popular prueba infantil, destinada a que los más pequeños también puedan disfrutar de un día diferente.
Las diez de la mañana será la hora de salida de un circuito que tendrá como puntos de partida y meta las instalaciones del parque y bordeará el bosque que lo rodea en un recorrido compuesto por un 80% de terreno tipo trail. Los ganadores, divididos en tres tipologías de corredores: Absoluta masculina y femenina, con participantes desde los 16 a los 34 años; Veteranos masculina y femenina, de 35 a 44 años; y Veterano 2 masculina y femenina, en la que quedarán inscritos los mayores de esta edad, obtendrán un bono de temporada para 2015 en el que están incluidos todos los parques Aspro Ocio de Mallorca –Aqualand El Arenal, Marineland y Western Water Park- y los primeros 500 inscritos recibirán además una camiseta conmemorativa del evento.
“Estamos muy satisfechos por poder celebrar esta segunda edición de Aspro Run en el circuito interno de Aqualand El Arenal. El año pasado el evento tuvo una muy buena acogida y esperamos que este año la participación sea aún mayor y que esta carrera se consolide como una de las habituales del mes de septiembre en Mallorca. Además, el hecho de celebrar la competición en el interior del parque de agua se convierte en una excelente excusa para pasar un estupendo día en familia”, ha asegurado Gonzalo Fernández Iglesias, Director de Aqualand El Arenal.
El plazo de inscripción para corredores y acompañantes ya está abierto y puede realizarse a través de la web http://www.conchipbaleares.com/. El precio de la inscripción es de 10 euros e incluye también acceso a las instalaciones de Aqualand El Arenal durante todo el día. Los acompañantes podrán disfrutar también de un descuento en la entrada al parque acuático, por lo que el día de la carrera el precio para ellos será también de 10 euros.
Los corredores podrán recoger sus dorsales los viernes de 15h a 17h, sábados de 10h a 17h y domingos de 8h a 9h en un stand habilitado a tal efecto a la entrada del parque.
La celebración de esta popular carrera, que contará con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Llucmajor, es la continuación del evento del mismo tipo que tuvo lugar el pasado 1 de junio y que unió a través de una maratón los parques de Marineland y Western Park, ambos propiedad de Aspro Parks.
Acerca de Aspro Parks
Aspro, el mayor operador de centros de ocio de Europa, fue fundado en 1991 y desde entonces ha conseguido constituir una compañía que integra a 60 centros en once países. Aspro apuesta por dar un servicio de calidad cuidando al máximo los detalles, la higiene y la seguridad. En el año 2013 el Grupo Aspro Parks empleó 1.600 personas, que en temporada alta llegan a ser más de 3.000. España cuenta con doce de esos parques, tanto acuáticos como zoológicos, marinos y acuarios, que se reparten entre Cataluña, Baleares, Andalucía y Canarias y que reciben a lo largo del año casi cuatro millones de personas (www.asproparks.com).

Clasificación General
ASPRO RUN MARINELANDWESTERN PARK

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com