La batalla Serra-Cerdà entra en la recta final

12 septiembre 2014 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
serra-cerda

La situación ahora mismo es la siguiente: Serra Ferrer tiene un acuerdo con el grupo de Aouate y no quiere saber nada del grupo italiano, mientras que Biel Cerdà ha llegado a un trato con los italianos y no quiere vender a Aouate porque cree que detrás de él está Serra Ferrer. En este escenario, el próximo Consejo de Administración va a marcar el futuro porque allí se planteará una ampliación de capital que definirá cuál de los dos grupos es más fuerte.

Creo que es de pura lógica deducir que el grupo de Aouate es quien da respaldo económico a Serra Ferrer para solicitar ampliación de capital. De igual modo que los italianos serían quienes apoyarían a Cerdà en el mismo escenario. ¿Cuál de los dos grupos es más fuerte? Esa es la gran cuestión, y seguramente el lunes -si es que Cerdà convoca Consejo- saldremos de dudas.

Creo que el mallorquinismo puede sentirse relativamente tranquilo porque sea cual sea la parte que se haga con el poder será a costa de invertir mucho dinero en el club -creo que, como mínimo, estamos hablando de una ampliación de capital de cuatro millones de euros-. Ojo, recalco relativamente porque esto es el Mallorca y puede que al final ni ponga dinero el grupo de Aouate ni lo haga el de Cerdà, y entonces surja Claassen y se haga con el control del club.

No me extrañaría que el lunes Cerdà propusiera la destitución de Aouate y en consecuencia la de Karpin para forzar aún más su posición en favor del grupo italiano. No me quiero ni imaginar el ridículo nacional que eso supondría, pero lo veo perfectamente factible. Hemos entrado en la recta final y estamos en plena partida de ajedrez con cada parte midiendo sus movimientos hasta el último centímetro. ¿Quién se llevará el gato al agua? Parece que pronto lo sabremos.

Aportaciones económicas

En caso de que se propusiera una ampliación de capital de 4 millones, éstas serían las cantidades que deberían aportar los consejeros:

  • Grupo de Serra Ferrer 2 millones de euros
  • Pedro Terrasa 900.000 euros
  • Utz Claassen 800.0000 euros
  • Biel Cerdà 200.000 euros

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futboldesdemallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com