la previa de los partidos de pretemporada que disputarán el Palma Air Europa y el filial en Cataluña

12 septiembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Palma Air Europa sigue su pretemporada en Cataluña

El Palma Air Europa se desplaza mañana a Cataluña para seguir con su preparación para la próxima temporada. El primer partido lo disputará el mañana a las 19:00h contra el Força Lleida y el domingo a las 12:00h contra el CB Prat Joventut.
Después de la presentación del equipo en Son Moix frente al Real Madrid, el equipo seguirá con la pretemporada y se enfrentará por primera vez contra rivales de su misma categoría.
Ángel Cepeda ha asegura que “la evolución del equipo en estas dos primeras semanas es correcta, estamos trabajando para que el equipo adquiera el tono físico adecuado, a la vez unos hábitos ofensivos y defensivos y que el grupo se vaya conociendo”, también ha afirmado que “dos semanas es poco tiempo, pero vamos en el camino adecuado”.
El primer rival será el Força Lleida, ex equipo del nuevo base del equipo, Sergio Llorente.
El conjunto catalán terminó la temporada pasada en décima posición en la fase regular. En sus filas, los de Joaquin Prado cuentan con el pívot mallorquín, Alfons Alzamora y con jugadores de mucha calidad como el base José Simeón.
En el segundo partido del Palma Air Europa será en campo de un viejo conocido, el Prat Joventut, equipo que fue rival de los mallorquines en la final de los play-off Adecco Plata.
El filial del Joventut, ahora dirigido por Agustí Julbe afronta su primera temporada en Adecco Oro, con un equipo que solo cuenta con la incorporación del ex jugador del ascendido Andorra, Gerbert Martí.
Entre las jóvenes perlas de La penya se encuentran dos promesas de Baleares, el base menorquín que  causó grandes problemas a la defensa del Palma en la final, Agustín Sans y el ala-pívot mallorquín, David Iriarte.
Sobre los partidos, Cepeda, afirma que deben servir al equipo para “ir consolidando lo trabajado en las primeras semanas de entrenamientos y darnos una primera fotografía de como estamos ahora respecto a dos equipos de nuestra liga”.
El equipo EBA también realizará una minigira catalana
El equipo EBA del CB Bahía San Agustín, también viajará a Cataluña mañana con la misma expedición que el equipo de Adecco Oro y realizará dos encuentros de preparación este fin de semana.
Pau Tomàs, el etrenador del equipo, está orgulloso del trabajo realizado en la pretemporada y afirma que los jugadores “están trabajando bien y duro” , además asegura que este año se cuenta con un equipo muy joven (media de 19’5años) y que el objetivo es “mejorar día a día” y “formar jugadores para que en el futuro lleguen al primer equipo”.
El equipo realizará el primer partido ante el CB Pardinyes (filial del Força Lleida de Adecco Oro) el sábado a las 17:30h y el siguiente el domingo a las 10:30h contra el segundo equipo del Prat Joventut en el Joan Busquets.
De esta mini-gira, Pau Tomás, espera competir al máximo nivel y empezar a ver reflejado el trabajo de las primeras semanas de entrenamiento, así como conjuntar al equipo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com