Juvenil DH: RCD Mallorca 4-0 At. Baleares; cronica

14 septiembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

Alineaciones:

RCD Mallorca: Jaume, Sastre, Chema, Junior, Pep Vidal, Damià, Javi Rodríguez (min.73 Gayà), Nacho (min. 67 Jorge), Xesc (min. 67 Dosil), Javi Sánchez (min. 58 Stephen), Sergio Sarmiento.

At. Baleares: Tomeu (descanso Seguí), Pau, Enric, Borja, Marcos, Coll, Mario (min. 56 carrascosa), Riad, Garau (min.53 Serra), Juárez, Capellà (min. 76 Castedo).

Goles: min. 66 Damià 1-0, min. 72 Dosil 2-0, min. 90 Junior 3-0, min. 91 Sarmiento 4-0.

Árbitro: Sr. Varón Aceitón, asistido por las bandas por los Sres. Javier Benavente y Santiago Verger.

Tarjetas: Amarilla al local Stephen (min. 80) y a los visitantes Enric (min. 29), Coll (min. 42), Riad (min. 88) y Óscar (min. 69).

Comentario:

Se ha disputado a las 16h de este sábado en Son Bibiloni el derbi de la Liga División de Honor Juvenil entre el Mallorca y el At. Baleares. Tarde soleada y calurosa en la que prácticamente todos los asistentes al encuentro eran hinchas baleáricos debido a que el primer equipo bermellón jugaba justo después en el Iberostar Estadi.

En la primera parte el partido estaba muy igualado en cuanto a jugadas, ambos porteros han tenido muy buenas intervenciones, pero los rojillos iban ganando posesión de balón a medida que pasaba el tiempo, aunque sin llegar a hacer subir el marcador. Se llegaba al descanso con el empate a cero.

Ya en la segunda mitad los primeros veinte minutos siguieron como en la primera parte. La posesión y ocasiones de gol de los de Pepe Gálvez iban en aumento. En el minuto 66 Damià marcaba el primer tanto del filial bermellón. A partir de ese momento el Mallorca se creció más, mientras los baleáricos fueron a menos, perdiendo aún más la posesión y sin llegar prácticamente a la portería de Jaume. Después llegó el gol de Dosil en el 72 y finalizando ya el encuentro Junior en el 90 y Sarmiento en el 91 conseguían que el derbi se inclinara hacia los mallorquinistas con un 4-0 y que los tres puntos se quedaran en la ciudad deportiva.

La próxima semana el Mallorca visitará el Gimnàstic de Tarragona mientras el Baleares recibirá al Manacor.

Patricia Bennassar para deportebalear.com

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com