PARTICIPACION PILOTOS FBM EN PRUEBAS NACIONALES E INTERNACIONALES

14 septiembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

MUNDIAL DE VELOCIDAD – SAN MARINO

 

Categoría MOTO2

Este fin de semana se celebraba la 13ª prueba del Campeonato del Mundo de Velocidad donde participaba Luis Salom con ganas de mejorar los resultados de carreras anteriores.  En entrenos cronometrados, logra finalizar en 15ª posición a menos de un segundo de diferencia con respecto a los pilotos de cabeza.  En carrera, en los primeros compases pierde varias posiciones ocupando la 19ª posición. Rápidamente pudo rehacerse y Luis acaba finalmente en la posición 15.

RED BULL ROOKIES CUP

En esta categoría tenemos al piloto Joan Mir que esta concluyendo un año fabuloso. Se presentaba en el circuito de San Marino como 2º clasificado en la general y tenía que asegurarse los puntos. En la manga de entrenos cronometrados, con unas condiciones meteorológicas adversas y lluvia, el piloto mallorquín consigue la tercer mejor tiempo. El domingo en carrera, muy buena salida que le coloca en la cabeza de carrera durante toda la competición alternando entre la segunda y tercera plaza. Finalmente un magnífico tercer cajón del podium que le sigue asegurando esa 2ª plaza en la general.  Si bien la distancia del primer clasificado es cómoda, aún Joan tiene opciones de luchar el Campeonato.

.

Ultima cita del campeonato los próximos 27 y 28 de Septiembre.

 

MOTOGP

Felicitar a Jorge Lorenzo por su segundo puesto en el podium de la categoría reina (quinto de la temporada) a pesar de una mala elección con el neumático delantero que le ha imposibilitado disponer de un buen agarre y del ritmo de carrera que hubiera deseado.

 

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ENDURO – BOCAIRENT

En esta especialidad se presentaban Guiem Martí en categoría Open a la cual se presentaba clasificado en 4ª posición de la general y Jesús Ferreres en categoría 85cc.  La carrera ha sido extremadamente dura en un día caracterizado por un sol abrasador y un horario de salida a las 16 hr. Condiciones que nuestros pilotos no están precisamente acostumbrados.

 

.

 

 

Otras características que han dificultado el papel de nuestros pilotos han sido los 90 kilómetros de trazado con controles distribuidos de forma que el tiempo entre ellos se hacía muy justo y había que administrarse bien para no penalizar.

 

Guiem Martí ha estado durante toda la competición alternando posición entre la 2ª y la 3ª plaza finalizando en el segundo cajón del podium de esta categoría Open. En el caso de Jesús, ha gestionado también una estupenda carrera en la que ha defendido la 4ª posición hasta que una caída le ha relegado a la 6ª posición.

 

.

 

En el Scratch, Guiem Martí 4ª posición, Jesús Ferreres 12ª posición. Gran éxito el de nuestros pilotos que han sacado adelante esta carrera haciendo un magnífico papel a la espera de la siguiente cita que será el próximo 2 de Noviembre en Madrid donde intentarán mejorar los resultados.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com