Socias suma un quinto y un séptimo puesto en Zuera

14 septiembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Karting, Motor
Miguel Socías

El Campeonato de España de Karting visita el norte de España en su penúltima cita
Circuito Int. de Zuera, Zaragoza (España), domingo 14 de septiembre de 2014

La tercera cita del Campeonato de España de Karting ha visitado el Circuito de Zuera en el cual hemos seguido disfrutando de temperaturas estivales durante todo el fin de semana y donde se han reunido los participantes de las diferentes categorías de este certamen.

Miguel Socías compite en la categoría Parrilla Cup X30 que ha contado con una inscripción de 21 equipos. Durante la jornada del viernes tuvieron lugar los entrenamientos libres, mientras que el sábado se disputaban los entrenamientos cronometrados, donde el balear al volante de su Kart Parolín marcaba el tercer mejor tiempo tras anularse el crono del primer clasificado por anomalías en el escape.

Por la tarde se reanudaba la competición con la celebración de las dos mangas clasificatorias que decidirían el puesto de cara a las carreras del domingo. En la primera clasificatoria el piloto del Grupo Puma tenía problemas de temperatura en el motor de su kart y perdía dos posiciones acabando quinto. En la segunda manga los problemas de temperatura se agudizaban y el propulsor perdía potencia a medida que transcurría la carrera lo que era un calvario para el piloto balear que veía como uno a uno le iban superando sus rivales. Aun así, finalizaba décimo segundo pudiendo salir desde la sexta plaza de parrilla el domingo.

El domingo amanecía fresquito, pero pronto hacía acto de presencia el sol que ya calentaba en la primera carrera del día, que no era otra, que la de la categoría X30. Socías salía a pista con el motor de reserva después del calentón del otro el sábado, no obstante ese no era su principal problema, ya que en la salida era embestido por un rival saliendo de pista y bajando hasta la décimo segunda posición. El campaneter, no se venía abajo e iniciaba una remontada que le llevaría hasta el sexto lugar, al ser imposible ya, contactar con el grupo de cabeza. Al finalizar la carrera el piloto que había golpeado a Miguel Socías era sancionado con tres segundos y el balear ascendía al quinto puesto.

En la segunda carrera el piloto mallorquín partía desde la tercera línea de parrilla y de nuevo era golpeado por detrás levantándole las dos ruedas traseras lo que hacía que Socías perdiera cuatro puestos. A medida que iba transcurriendo la competición los reglajes del kart mejoraban el agarre a la pista y el piloto del Grupo Puma empezaba su particular remontada ascendiendo hasta la séptima plaza después de una intensa lucha con varios de sus contrincantes.
Los comentarios de Miguel Socías:

“Teniendo en cuenta que no conocíamos prácticamente el trazado hemos tenido que trabajar duro para estar a la altura de nuestros rivales, después de los tiempos de la crono espera estar más arriba en la clasificación, no obstante no hemos de olvidar los problemas de temperatura con el motor que utilizamos ayer en las clasificatorias.  Hoy con el motor de repuesto hemos sido regulares, pero no hemos podido estar en las plazas de podio ni en el “top five”. En la última cita, en Motorland intentaré subir al podio. No quiero despedirme, sin antes agradecer la labor de los servicios médicos de la carrera, que me han atendido muy profesionalmente de una herida que sufrí la semana pasada entrenado. A todos ellos, gracias.”

Calendario Campeonato de España de Karting 2014

• 17-18 Mayo: Cto. de España Karting (Campillos)
• 21-22 Junio: Cto. de España Karting (Recas)
• 13-14 Septiembre: Cto. de España Karting (Zuera)
• 18-19 Octubre: Cto. de España Karting (Motorland)

En este enlace encontrarás todos los tiempos de esta prueba:

http://www.cronosystem.es/cek2014/index.php
Accede a los reportajes emitidos por RTVE sobre el nacional de karting 2014:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/karting/

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com