Victoria de Roca y Lozano en el 5º Rallye Vall de Sant Pere

14 septiembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor
Podium

Victoria de Roca y Lozano en el 5º Rallye Vall de Sant Pere

La quinta edición del Rally Vall de Sant Pere finalizó ayer en Esporles con la victoria de Toni Roca y Dani Lozano.  El Mitsubishi Lancer EVO IX del equipo de la Escuderia Mallorca Competició  se impuso a José Martorell y Bartomeu Fluxá de la P.A.S.Q., también con un Mitsubishi Lancer EVO IX. José M. Álvarez y Esteve Alzina con Citroen Saxo VTS se alzaron con la tercera posición.

La prueba arrancaba el viernes por la noche con la disputa del tramo de 37 km que unía Soller con Caimari, un tramo muy esperado por pilotos y aficionados. Fueron Roca y Lozano quienes se anotaron la primera victoria parcial al parar el crono en 21 minutos y un segundo. Pons y Díaz finalizaban a 36 segundos del Mitsubishi. Lavielle – Llinás marcaron el tercer mejor tiempo por delante de Lorenzo Andreu y Jose Martorell, cuarto y quinto respectivamente. Causas ajenas a la organización hicieron que unos 30 participantes no pudiese disputar el tramo, siéndoles aplicado el tiempo de carrera según lo dispuesto en el reglamento.

En la jornada del sábado, en el primer tramo del sábado saltaba la sorpresa cuando el líder del campeonato David García tenía una ligera salida de carretera que le obligaba a abandonar, al igual que José M. Pons por avería mecánica. Todos los scratch de la segunda sección eran para Roca-Lozano que seguían aumentando la ventaja sobre sus rivales. Interesante lucha por la segunda posición con Martorell-Fluxá en el estreno de su Mitsubishi Evo IX, junto con Álvarez-Alzina y Ordinas-Mateu, si bien estos últimos estaban bastante descolgados al tener problemas en el tramo del viernes. La segunda sección concluía con Toni Roca primero, mientras que a casi dos minutos José Martorell se hacía con la segunda posición por delante de Lorenzo Andreu, José M. Álvarez y un combativo Jordi Santandreu. La dureza de la prueba causaba estragos y por averías mecánicas también abandonaban Laville-Llinás (GT Turbo), Galiana-Feliu (Ford Escort), Martorell-Barea (Citroen ZX) o Vila-Abraham (Renault Clio) entre otros.

En la tercera sección, Toni Roca se dedicó a administrar su ventaja, cediendo algunos scratch a José Martorell, y José M. Álvarez. Éste último mantenía un intenso duelo por el tercer cajón del podio con el Clio de Lorenzo Andreu, logrando superarle en el último tramo. Rapidísimos en esta sección se mostraron Adrián Ausió, subiendo muchas posiciones, y Jaime Riera que superó unos problemas mecánicos en su Clio. Victoria final y de grupo N para Roca-Lozano, que junto al abandono de David García animará la lucha por el campeonato, siendo segundos Martorell-Fluxá a poco más de dos minutos y terceros Álvarez-Alcina, que de nuevo rapidísimos con el Citroen Saxo ganaban el grupo A. Cuarta plaza de la general para Andreu-Soler que se imponían en grupo F-2000, por delante de Santandreu-Aguilar que hacían lo propio en el grupo H. La intensa lucha entre los Clio de grupo N se saldaba a favor de Covas, en su estreno con el ex-Sampol, acabando en un apretado final por delante de Albal-Cantallops. Efectivo con el Citroen C2, Ramis-Socias ascendía hasta la octava plaza de la general, junto con Ausio-Serra en una espectacular remontada, acabando por delante de Fernández-Cifre que cerraban el top ten. Mencionar también la remontada del Honda Civic de Hidalgo que se vio perjudicado por la neutralización del primer tramo y que concluía undécimo por delante de Trobat-Martínez y Oliver-Bermúdez, ganando éstos el grupo RI. Prueba de la dureza de la carrera es que hubo un total de 21 abandonos.

En cuanto a Regularidad, en FIVA se imponía Marcé-Fernández a Bergas-Sansó. Muy disputada se mostró la categoría Sport con 19 equipos en carrera. En la primera sección sorprendieron Carbonell-Carbonell que en su segunda carrera se colocaban primeros con el Golf, por delante de Carbonell-Castañer (Golf) y Morcillo-Bauzá (Seat 1430). Sin embargo en la segunda sección comenzaba la remontada de Vilches-Indart hasta colocarse primeros con su Golf. Carbonell-Carbonell bajaban su ritmo y también eran superado por Carbonell-Castañer. Morcillo tenía problemas con la sonda y quedaba descolgado en la clasificación final.

CLASIFICACIÓN OFICIAL

1º: Toni Roca – Daniel Lozano (Mitsubishi Lancer evo IX) 01:05:22.000
2º: Jose Martorell – Bartomeu Fluxa (Mitsubishi Lancer evo IX)    +02:29.0
3º: Jose M. Alvarez – Esteve Alcina (Citroen Saxo VTS 16v.) +3:04.0
4º: Lorenzo Andreu – Pedro Soler (Renault Clio Sport) +03:12.0
5º: Jordi Santandreu – Alejandro Aguilar (Renault 5 Copa Turbo) +04:20.0
6º: Miguel A. Covas – Simón Pons (Renault Clio Sport) +05:15.0
7º: Jose M. Albal – Guillem Cantallops (Renault Clio Sport) +05:34.0
8º: Jaume Sanchez – Santiago Socias (Citroen C2) +05:41.0
9º: Adria Ausio – Estefania Serra (Peugeot 106 GTI) +05:59.0
10º: Oscar Fernandez – Mª Victoria Cifre (Renault Clio Sport) +06:31.0

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com