Nogaye y Mercado, primeros refuerzos de lujo para el Liga Femenina 2

15 septiembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Nogaye

El CB Andratx comunica de manera oficial la contratación de sus dos nuevas jugadoras para el proyecto del equipo de Liga Femenina 2. Se trata de la base paraguaya Jazmín Mercado, y la pívot mallorquina Nogaye Lo Silla.

Nogaye vuelve a casa

La primera incorporación oficial fue la de la pívot de 1,90 Nogaye Lo Silla. Después de formarse en el San José y CTEIB, el año pasado se marchó a Vigo para jugar en la Liga Femenina 2, gozando de muchos minutos y responsabilidad.

Todos la querían este año; por supuesto, el Instituto de Fertilidad también, pero al final ha sido el CB Andratx quien se ha hecho con los servicios de una jugadora que, sin duda, será de las más dominantes en la pintura de toda la categoría.

Internacional en todas las inferiores de la selección española, a sus 18 años ya ha sido campeona de Europa y subcampeona del mundo.

Mercado dirigiendo el equipo

Jazmín Mercado va a ser la encargada de dirigir al equipo andritxol en esta etapa histórica. Nacida en Asunción, Paraguay, el 6 de octubre de 1989, mide 1,71 y procede del Deportivo Tokio argentino.

En 2013 fue elegida mejor jugadora de Paraguay, después de brillar con su equipo, el Sol de América. Eso le valió para ser convocada con la selección absoluta, destacando en los Juegos Odesur disputados en Chile.

En la actualidad está considerada la mejor jugadora paraguaya junto a la exjugadora de Perfumerías Avenida y Sóller BonDia entre otros Paola Ferrari. Todo un lujo, pues, para comandar la nave andritxola.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com