Todo listo para el sorteo de la ronda preliminar del Europeo de Serbia 2016

15 septiembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
.

Los bombos para el sorteo de la ronda preliminar de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA con una Escocia debutante entre las 46 selecciones que aspiran a levantar el trofeo en Serbia 2016 están preparados.

Mientras que la anfitriona tiene asegurada su presencia en la fase final que se jugará del 2 al 13 de febrero de 2016 en Belgrado, las otras 45 entran en el sorteo de la ronda preliminar en la sede de la UEFA en Nyon desde las 14:00 HEC el 26 de septiembre, retransmitido en directo por streaming en UEFA.com. Los 21 selecciones con mayor coeficiente, incluyendo la defensora del título Italia, están exentas hasta la fase de clasificación, con otras 24 buscando superar la ronda preliminar.

Ronda preliminar: 13-18 de enero de 2015

• Se formarán seis grupos de cuatro selecciones cada uno, todos ellos con una sede por grupo que albergará el mini-torneo.

• Los participantes serán divididos en cuatro bombos según su ranking por coeficiente. Seis equipos serán designados como anfitriones y estarán en un bombo diferente, y serán colocados en sus grupos en función del bombo en el que estén.

• Los seis ganadores de grupo, más el mejor segundo clasificado, avanzarán a la fase de clasificación.

Fase de clasificación: 17-22 de marzo de 2015

• Se formarán siete grupos de cuatro equipos.

• Los equipos de nuevo serán divididos en cuatro bombos, con siete equipos clasificados desde la ronda preliminar. Las siete anfitrionas también se preseleccionan como en el sorteo de la ronda preliminar.

• Los siete ganadores de la fase de clasificación se unen a Serbia en la fase final. Los siete segundos de grupo y el mejor tercero acceden al play-off que se juega del 15 al 22 de septiembre de 2015. Los ganadores de las cuatro eliminatorias a ida y vuelta completarán la nómina de 12 selecciones en la fase final.

BOMBOS DEL SORTEO

Ronda preliminar

Bombo 1 (anfitriones): Moldovia (del lugar 2 del grupo), Montenegro (2), Lituania (2),  Buglaria (2), Suecia (3), Malta (4)

Bombo 2 (del lugar 4 del grupo): Gibraltar, Estonia, Gales, San Marino, Escocia

Bombo 3 (del lugar 3 del grupo): Andorra, Albania, Chipre, Dinamarca, Suiza,

Bombo 4 (del lugar 2 del grupo): Inglaterra, Armenia

Bombo 5 (del lugar 1 del grupo): Letonia, Francia, Finlandia, Georgia, Grecia, Israel

Fase de clasificación

Bombo 6 (anfitriones): Croacia (1), Rumanía (2), Eslovenia (2), Azerbaiyán (2), Bosnia y Herzegovina (3), Polonia (3), Antigua República Yugoslava de Macedonia (3)

Bombo 7 (del lugar 4 del grupo): Ganadores de la ronda preliminar de los Grupos A al F y el mejor segundo de grupo

Bombo 8 (del lugar 3 del grupo): Bélgica, Turquía, Kazajstán, Polonia, Noruega

Bombo 9 (del lugar 2 del grupo): Hungría, Eslovaquia, Holanda, Bielorrusia

Bombo 10 (del lugar 1 del grupo): Italia (vigente campeona), España, Rusia, Portugal, Ucrania, República Checa

*Debido a las decisiones del Panel de Emergencia de la UEFA, España no puede ser emparejada con Gibraltar, así como Azerbaiyán con Armenia.

Anfitriona de la fase final: Serbia

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com