El Club de Campo acoge la fase final del XVIII Nike Júnior Tour, en la que no habrá tenistas pitiusos

17 septiembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Tenis
Tarrés, Matutes y Troncoso,

Las raquetas con más futuro del país vuelven a citarse en Ibiza

Ibiza congregará un año más –y ya van diez ediciones– a algunos de los tenistas más talentosos del ámbito nacional de entre 11 y 14 años de edad, en la fase final del XVIII Nike Junior Tour, que se celebrará en el Ibiza Club de Campo. El portavoz del circuito, Sergio Troncoso; la presidenta del comité ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, y Pere Tarrés, en representación de la sede ibicenca, presentaron ayer el torneo en rueda de prensa. Hasta 18 deportistas de categoría alevín y 16 infantiles participarán en el evento, que comenzará mañana a las 10 horas con las primeras eliminatorias.

A diferencia del año pasado, en el que Gemma Lairón representó a las Pitiusas en la competición, no habrá jugadores de Ibiza y Formentera en liza. En cambio, sí que habrá del resto de islas del archipiélago. Destacan los mallorquines Dami Edibson y Matías Montañés y la menorquina Cristina Moll, que tienen serias opciones de victoria.

Especial interés tendrá el cuadro alevín, donde, indicó Troncoso, «el nivel está muy igualado y casi todos tienen opciones de ganar». Entre los chicos sobresalen el andaluz Pablo Llamas, vigente campeón de España, y el valenciano Diego Barreto. Por su parte, la canaria Marta Custic será la mayor aspirante a la victoria después de imponerse en los últimos tres torneos continentales disputados en agosto.

En la categoría infantil, los focos recaerán sobre Sergio Gómez, Alberto Colás, Laura López y Lucía Marzal, que ya participaron en la isla en 2013 como alevines.

La exigencia del calendario y los entrenamientos ha hecho que en las temporadas haya importantes ausencias. Este año no es diferente y faltarán a la cita tenistas como Paula Arias –finalista infantil en 2013– o el campeón de hace dos ediciones, Nicola Kuhn.

«Lo de las lesiones es complicado, es un problema cultural. Antes el deporte se hacía como una afición, ahora quizás desde muy pronto impulsan a los jóvenes a jugar muchos torneos y a entrenar como profesionales, pero su cuerpo no está preparado», criticó Troncoso.
Esta edición del circuito ha sido la más numerosa, con 2.500 tenistas en las siete pruebas disputadas en Madrid, Valencia, Valldoreix, Alicante, Barcelona, Ferrol/La Coruña y Zaragoza. Destacó especialmente la cita del Vallés occidental catalán, que congregó a 600 tenistas. Esta es la novena competición que patrocina la Fundación Matutes, que aporta unos 25.000 euros entre desplazamientos y alojamientos, además de las dietas de todos los jóvenes que participan en esta fase final.

Los alevines ganadores de la pasada edición fueron Nicolás Álvarez (7-5 y 6-1 a Alejandro Serrano) y Carlota Martínez (6-2 y 6-2 a Cristina Mayorova), mientras que en infantil lo consiguieron Alex Davidovich (2-6, 7-6 y 6-4 a Lucas Franco) y Marina Bassols (6-4, 4-6 y 6-2 a Paula Arias). La formenteresa Gemma Lairón cayó en cuartos de final ante Dalila Said (3-6, 6-2 y 6-4).

 

 

Informa: Deporte Balear fuente  diariodeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com