Nadal está de vuelta

17 septiembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Tenis
nadal

El entrenador del tenista mallorquín confirma el regreso de su pupilo a la competición en el torneo de Pekín a partir del próximo día 29

Rafel Nadal está de vuelta. El ganador de catorce grandes volverá a la competición tras su lesión en la muñeca derecha el próximo 29 de septiembre en el torneo de Pekín. Así lo confirmó en Canal 4 el tío y entrenador del tenista, Toni Nadal. «El revés lo emplea a un 80 por ciento, pero esta semana intentaremos hacer un entrenamiento completo. Si tuviera que jugar hoy no podría», manifestó el técnico del campeón de Manacor.

Antes de participar en Pekín, ciudad de la que guarda grandes recuerdos al obtener allí el oro olímpico en 2008, Nadal tomará parte en una exhibición en Astana (Kazajistán), que le debe servir como un test serio de cara a su reencuentro con las pistas en competición oficial.
Tras el torneo de Pekín tomará parte en el Masters 1.000 de Shanghái, el próximo 6 de octubre, donde se encontrará con los mejores jugadores del circuito y supondrá una auténtica prueba de fuego para conocer su estado tras prácticamente tres meses de ausencia de las pistas. Hasta final de año le quedará el Masters 1.000 de París Bercy, torneo en el que su presencia está pendiente de confirmación –dependerá de cómo se encuentre en las citas previas–, el 27 de octubre, y la Copa de Maestros de Londres, el 10 de noviembre, donde pondrá fin a una temporada en la que, un año más, no ha fallado a su cita con los Grand Slam.

La última vez que Nadal se vistió de corto en partido oficial fue el pasado 1 de julio, cuando cayó en los octavos de final de Wimbledon ante el australiano Nick Kyrgios, de 19 años y 144 del mundo, en cuatro sets. El manacorí no perdía ante un rival con una clasificación tan baja desde 2006. Su temprana eliminación unido a la victoria de Djokovic en el torneo londinense provocó la pérdida del número uno en favor del serbio. Nadal dejó de liderar la clasficación mundial tras 39 semanas consecutivas para un total de 141.

Pero lo peor llegaría a final de ese mes de julio. En un entrenamiento rutinario se lesionó la muñeca derecha. Los médicos le detectaron el día 30 una desinserción de la vaina cubital. Se le pronosticó entre dos y tres semanas de baja que se ha convertido en un mes y medio. Esta lesión, que no es grave pero se ha de tratar con todas las reservas del mundo, le obligó a renunciar a los torneos de Toronto y Cincinnati, donde defendía título. El 18 de agosto anunció en un comunicado que también renunciaba al Abierto de Estados Unidos, donde también debía defender el título obtenido en 2013.

El pasado 2 de septiembre también comunicó que no disputaría la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis ante Brasil, que se ha saldado con la eliminación del equipo español a Segunda División por primera vez en los últimos 19 años.
La larga ausencia de las pistas puede pasar factura a Nadal, que parece lejos de poder competir de tú a tú con los mejores del circuito. Sin embargo, el ganador de nueve Roland Garros prioriza recuperar sensaciones por encima de que lleguen los resultados. Este final de temporada le debe servir como una especie de pretemporada de cara al nuevo año y con el Abierto de Australia como plato fuerte.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com