El Mallorca encuentra dinero para pagar la nómina de septiembre

18 septiembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol
.

18/09/14 Tomeu Maura:Una buena noticia que llega como un oasis en el caos que vive el Mallorca. El club ha conseguido el dinero necesario para que los trabajadores y los jugadores puedan cobrar la nómina de septiembre, algo que parecía imposible tal y como transmitió el director general Juan Barrios. Por supuesto ningún consejero ha aflojado el bolsillo, faltaría más. La buena nueva se debe a que dos patrocinadores han adelantado unos pagos previstos para los próximos meses, y con eso más lo que había en caja ha resultado suficiente.

Eso sí, malas noticias para los proveedores, porque para ellos no hay de momento dinero. Seguirán sin cobrar. Y esto, por supuesto, no es más que un parche. El próximo mes seguiremos con los mismos problemas.

A todo esto, ya sabéis que Grande ha visto como la Audiencia rebaja de 5,3 a 2,4 millones de euros la cantidad de dinero que debe pagar al Mallorca como responsable del concurso de acreedores. A mí me perdonaréis pero, respetando por supuesto la decisión de la Audiencia, me parece que si Grande es culpable, también deben serlo otros que han venido después y, por supuesto, su director de gestion Pedro Terrasa, que por algo tenía firma. Pero a lo que íbamos. Ojo a esta sentencia -que es recurrible ante el Supremo- porque, al haber agotado Grande la vía de recurso regional, el Mallorca podría solicitar la ejecución provisional de la sanción, lo que significaría recibir 2,4 millones. He hablado al respecto con algún abogado y me dice que sería muy difícil que obligaran a Grande a depositar ese dinero, pero no me extrañaría que esa fuera una de las jugadas de Cerdá para seguir dilatando el Consejo.

Finalmente, contaros que según varios medios de comunicación ingleses, el Chelsea estaría decidiendo si el rumano Christian Manea, al que acaban de fichar, va cedido al Mallorca o al Vitesse. ¿Quién es Manea? Un lateral de 17 años que se convirtió este verano en el jugador más precoz en debutar con la selección rumana, puesto que lo hizo con sólo 16 años (los 17 los cumplió en agosto). Por supuesto, viendo los nombres de Chelsea y Vitesse creo que os podéis hacer una idea de por dónde van los tiros, ¿verdad? Eso sí, en el Mallorca dicen que, de momento, no saben nada de Manea.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com