Ya sabe que es ganar el Atlético Baleares

23 septiembre 2014 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
l13cd001

.

El Atlético Baleares consiguió la primera victoria de la Liga. Y lo hizo en uno de los campos más complicados del grupo y ante un Sant Andreu que le puso las cosas muy difíciles al conjunto palmesano. Sin embargo, el equipo que dirige Nico López, con una sólida defensa y un alto nivel de efectividad en ataque, consiguió aguantar y salir victorioso sumando un triunfo que le dota de gran moral.

El Sant Andreu saltó al campo algo más ambicioso en ataque. Así, Xavi Puerto fue el primero en disponer de una buena opción de gol con un disparo desde fuera del área que detuvo Víctor Ross. El Atlético Baleares también dispuso de una buena oportunidad con un tiro de Bernat Alomar que hizo intervenir al meta local Morales con acierto.

Sin embargo, los palmesanos no perdonaron en su segunda ocasión. Se cumplía el minuto 17 cuando un pase interior a Carlos Rodríguez permitió al jugador batir a Morales con un disparo raso. Era el 0 a 1. Incluso los de Nico López pudieron ampliar la cuenta en el marcador en un error de Azparren. Fueron momentos de mayor presencia en ataque del Atlético Baleares. A los veinte minutos, Esteban, de falta, envió el balón por encima de la portería catalana. La respuesta cuatribarrada llegó poco después en un chut de Llamas que tampoco encontró el premio del gol. Con la mínima pero justa ventaja visitante se llegó al final de la primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios, el Sant Andreu consiguió igualar el marcador en su primer opción de gol. Llamas habilitó para Calderón que se marchó de su defensor y batió a Víctor Ross de disparo raso. Un auténtico jarro de agua fría para un Altético Baleares que hasta ese momento había controlado perfectamente el partido.

Los minutos siguientes fueron de dominio total de los andreuenses. A los 55 minutos, un gran remate de Xavi Puerto se estrelló en el larguero, y el rechace no lo supo aprovechar Nuha. No se vino abajo el equipo palmesano, que dispuso de una nueva ocasión (minuto 61) por mediación de Carlos Rodríguez, en un remate de cabeza.

Y en el minuto 72, Ripoll volvió a poner por delante al Atlético Baleares en un nuevo error defensivo cuatribarrada. De momento, la efectividad atacante de los de Nico López estaba siendo alta. A partir de ahí, el Sant Andreu tomó definitivamente el mando del encuentro en busca de un gol que le pudiera darle, al menos, un punto de los tres en juego. Fue entonces cuando se exhibió la defensa palmesana, que salvaguardó a su portero Víctor Ross que apenas tuvo intervenir.

Los minutos fueron transcurriendo sin incidencias en ambas porterías. Eso sí, la emoción presidió los últimos minutos de un encuentro que finalizó con la victoria de un Atlético Baleares que, sin lugar a dudas, jugó su mejor partido de la temporada.

Destacar que en los últimos minutos el técnico Nico López hizo debutar a Pedro Mairata, que estaba lesionado hasta la fecha, y al último fichaje del club blanquiazul, Chando, para que tuvieran ya sus primeros minutos en la presente temporada.

.

.

.

.

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com