Cinco gimnastas de Mallorca en el Mundial de China

25 septiembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Baile deportivo, Fútbol, Olimpiadas
ainhoa_cintia_mir_colom_italia14

.

La gimnasia artística mallorquina vive un momento histórico. La Federación Española ha citado a cinco deportistas mallorquines –tres chicas y dos chicos– para el Campeonato del Mundo que se celebra del 3 al 12 de octubre en Nanning (China). Es la primera vez que la comunidad balear suma tantos representantes en un campeonato de nivel internacional.

Cintia Rodríguez, Ainhoa Carmona y Claudia Colom, tres gimnastas pertenecientes al Xelska palmesano, conformarán la base del equipo nacional femenino que buscará pasar el primer corte olímpico.

Los primeros 24 clasificados irán al Mundial de 2015 (Escocia), en donde los ochos primeros obtendrán plaza para Río 2016. Ese mismo año habrá un preolímpico que otorgará cuatro puestos más. Roxana Popa liderará a un equipo nacional que ha sufrido la baja por lesión de María Paula Vargas y que tendrá a media selección mallorquina (participan seis gimnastas) tras el buen papel realizado en las últimas competiciones

También en el equipo masculino destaca la presencia balear. Julián Pérez (Alcúdia) y Adrián Vera (Palma) forman parte de un conjunto que comparece sin la presencia de dos de sus hombres más importantes por lesión: Néstor Abad y el mallorquín Fabián González, aún recuperándose de su operación de hombro. Precisamente, su ausencia le ha dado la oportunidad a Vera de entrar en el combinado nacional.

Además de los gimnastas, también estará en China el técnico Pedro Mir (Xelska), un habitual para la Federación Española en las competiciones internacionales y una de las personas que participan en la configuración del equipo femenino.

La mayor presencia de gimnastas baleares en un campeonato internacional se dio en el Mundial de Stuttgart 2010, cuando tres de las componentes del equipo (y una fue reserva, no titular) eran mallorquinas: Naomí Ruiz, Merche Alcaide y Jenifer López.

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: M.Fernández/diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com