El Polideportivo Municipal Pla de Na Tesa listo para la categoría LEB Plata

25 septiembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Pabellon Pla de Natesa

Pabellon Pla de Natesa

El Polideportivo Municipal Pla de Na Tesa ya está prácticamente listo para la categoría LEB Plata. Las instalaciones han sido remodeladas y adaptadas a la normativa de la Federación para que el Club Básquet Pla pueda disputar en su chancha los encuentros de la nueva categoría.

Este jueves, el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, acompañado del regidor de deportes, Jaume Llompart, y del presidente del Club Básquet Pla, Fran García, han presentado las novedades implementadas para ha dado a conocer las reformas, que han consistido principalmente en la impermeabilización y sellado de paredes y cubierta, así como el cambio de suelo.

El Ayuntamiento de Marratxí, a través del área de deportes, y en colaboración del Govern de les Illes Balears ha adaptado la pista con un suelo de parquet, condición indispensable de la Federación de baloncesto para poder jugar en la categoría LEB Adecco Plata, a la que recientemente ha ascendido el Club Básquet Pla.

Oliver se ha mostrado “muy ilusionado y muy satisfecho” por las mejoras realizadas y ha afirmado que se trata de “un paso muy importante para el deporte en Marratxí, especialmente para el deporte base”, ya que, tener un pabellón así y un equipo en LEB plata, es un “ ejemplo motivador” para todos los deportistas, especialmente para “los más jóvenes”. El alcalde ha añadido que “cumplimos con el compromiso adquirido con el Club para que éste pudiera jugar en nuestro municipio la liga y llevar así el nombre de Marratxí por toda España”, de la misma manera, ha concluido, Oliver, “nuestro esfuerzo no queda sólo aquí, ya que, la prioridad es mejorar todas y cada una de las instalaciones deportivas municipales” .

El regidor de deportes, Jaume LLompart, ha explicado que el pabellón no está totalmente terminado a falta de pequeños remates que no se podían realizar hasta que el suelo no estuviera asentado. “La previsión es que la pista esté terminada a finales de esta misma semana”, aunque ha añadido el regidor “a efectos de juego ya está lista faltan pequeños retoques que serán paliados esta misma semana”.

Fran García, ha aprovechado la ocasión para agradecer públicamente al alcalde y regidor el esfuerzo realizado para adaptar el pabellón y se ha referido al Polideportivo “ como el segundo mejor de la isla”. Como objetivos de la temporada, García, apunta a buscar “ más que la permanencia” y, intentar “disputar los playoffs”.

El encuentro ha servido también para presentar al fichaje estrella de la temporada, el jugador, Joan Riera, procedente del LEB Oro del Melilla, quien ha manifestado sentirse “ con muchas ganas de disfrutar con el Básquet Pla” ha reconocido tener sensaciones “muy buenas” ya que, “el club tiene un equipo humano inmejorable que junto con los americanos puede dar muy buen resultado”.

El primer encuentro del Básquet Pla se disputará el domingo, 28 de septiembre, y enfrentará al Club Palma Air Europa y el Club Básquet Pla, en el “Trofeu Fires 2014”. El partido se disputará en memoria del árbitro Julen Guerrero, “persona muy unida al club” ha asegurado García, “se trata de un partido benéfico, ya que, todo lo recaudado irá a la familia del fallecido”.

.

.

.

.

diariodemarratxi.com

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com