TRIUNFO DEL CORNELLA (3) ANTE UN DESANGELADO RCD.MALLORCA B (0)

28 septiembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
Cornella- Mallorca B

Cornella- Mallorca B ( Foto José Maria) F.Balear

Alineaciones:

CD. Cornella: Segovia, Pere, Borja, Pelegrí( min.36 David García), Arnau, Gómez, Joel( min.77 Chemi ), Dani Martí, Óscar Muñoz( min. 72 Josele), Gallar y Boniquet.

RCD.Mallorca B:  Royo, Company, Gabri( min. 59 Connor ), Raúl, One, Nico, Cortés, Sastre, Iriarte, Cedric( min. 71 Berlanga ) y Brandon( min. 53 James ).

Árbitro:  Sr. Iván Muñoz Pérez, ayudado en las bandas por los Sres.Carlos Martínez Caballero y Abraham Abad Esteban del comité valenciano.

Tarjetas: min. 10 Gabri, min. 33 Iriarte, min. 42 Pere, min. 84 Nico

Goles: 1-0 min. 51 David García, 2-0 min. 67 Óscar Muñoz, 3-0 min. 68 Óscar Muñoz

Incidencias . Llovió durante el comienzo del partido. Una afluencia de 850 aficionados en el Nou Municipal.

Comentario

Se ha disputado esta mañana en el Nou Municipal de Cornellá del Llobregat, el encuentro correspondiente a la sexta jornada del campeonato de liga de segunda división B, y que han litigado el UD.Cornellá y el RCD.Mallorca B. Buena afluencia de público con una climatología veraniega aunque ya tocando de muy cerca la otoñal y terreno de juego en irregulares condiciones.

La UD. Cornellá colista de este grupo con solo una victoria, dos empates y dos derrotas, recibe al RCD.Mallorca B. herido de muerte tras la última derrota en la jornada pasada en Son Bibiloni por 0-3 ante el equipo tarraconense del Reus Deportivo. Tiene el equipo bermellón que recuperar estos tres puntos y el mejor camino es ganar esta mañana en la Comarca del Bajo Llobregat, aunque no será empresa fácil y seguro que las complicaciones se le multiplicarán al equipo rojillo. Partido a priori de muy difícil pronóstico el que se va a disputar en breves minutos, aunque esperamos y deseamos que el Mallorca B regrese a la isla con parte del botín a jugar, y mucho mejor si se regresa con el botín entero.

En los primeros minutos del encuentro hay diferentes alternativas por parte de ambas escuadras, y es a partir del minuto 14 cuando Oscar tiene una buena oportunidad y Royo con una feliz intervención aborta el peligro. Gallar tiene otra gran oportunidad en un mano a mano con Royo. Pero la presión y el dibujo táctico que ha presentado el conjunto catalán hoy ha sido mejor que el equipo bermellón, que solo ha podido aguantar el empate a cero en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte aun ha intensificado mas su dominio el Cornellá y fruto de ello han conseguido el premio del primer gol en el minuto 51 cuando David García ha mandado el cuero al fondo de las mallas del equipo mallorquinista 1-0. Aun los rojillos no habian superado este golpe moral y psiquico, y recibian el segundo gol obra de Oscar Muñoz en el minuto 67 2-0, y prácticamente al saque de campo llegaba el definitivo 3-0 que tambien lo marcaba Oscar Muñoz y cerraba asi el marcador y el partido.

No ha jugado bien el RCD.Mallorca B, y la herida sangrante ha llegado por los espacios que ha dejado libres en las bandas y sobre todo que la defensa no ha sido contundente ni compacta. Se regresa a Mallorca de vacío y ahora a esperar la próxima jornada por si se pueden sacar los tres puntos que habrá en litigio.

Una vez cerrado el capitulo de ambas escuadras en esta jornada de hoy, hay que comenzar a preparar el trabajo meticuloso y exhaustivo de la próxima semana, donde
el RCD. Mallorca recibirá en Son Bibiloni al RCD.Espanyol de Barcelona, mientras que la UD.Cornella viajará hasta Elda para enfrentarse al CD.Eldense. Del partido del RCD.Mallorca B tendrán cumplida información en nuestra web Deporte Balear de todas las incidencias habidas en el transcurso del partido

Fotos José Maria (F. Balear)

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com