El Andratx ficha a las jugadoras serbias Djokovic y Papic

29 septiembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
djokovic - estrella roja

Djokovic – estrella roja

El CB Andratx sigue moviendo pieza de cara a completar un plantel mínimamente competitivo para la categoría que va a estrenar a partir del 25 de octubre, con el derbi ante el BSA.

De esta forma, esta publicación digital ha podido saber que las siguientes jugadoras en recalar en Andratx vienen directamente desde Belgrado.

Se trata de la alero Milena Papic y de la ala-pívot Nina Djokovic (foto), esta última con experiencia en la competición española con el GDKO Ibaizabal.

►Nina Djokovic, todo potencia. Su envergadura, amparada en sus 184 centímetros permiten a este poste bajo de 27 años marcar su ley bajo tableros, siendo una notable reboteadora, especialmente en ataque. Tras cuatro años en la Universidad de Bethel-Tenesse, Djokovic recaló en las filas de GDKO Ibaizabal en Liga Femenina 2, en donde hizo pareja interior con la ex del Joventut Mariana Carolina Sánchez. Posteriormente jugó en el Donan-Rieg (Alemania), Voz Dovac y el Olimpia Brasov (Serbia). Con éste último, promedió en el pasado ejercicio 32 minutos de media, 13 puntos por partido y 6 capturas por encuentro. Un refuerzo que puede dar mucho de sí para el conjunto andritxol.

►Milena Papic, la incógnita. En el caso de Papic (foto lateral), su trayectoria ha transcurrido en el baloncesto de su país, siendo sus últimos equipos el Voz Dovac y el Crvena Zvezda. En éste último, promedió en la campaña 2013-14 una participación de 24 minutos por partido, anotando 6 puntos y capturando tres rebotes. Se trata de una exterior con muy buena mano, aunque algo irregular. De su capacidad de adaptación al baloncesto español dependerá en buena medida su grado de participación en el equipo de Trini Bou que, al menos, ya tienen materia prima con la que trabajar en serio.

►Ya son nueve jugadoras. Con estas dos incorporaciones, la plantilla del CB Andratx comienza a configurarse. De momento, son siete las jugadoras confirmadas: Laura Villaescusa, Jazmín Mercado (bases); Laura Sastre (escolta), Noe García y Milena Papic (aleros); Helena Maceín y Nina Djokovic (ala-pívot); Miram Bolivar y Nogaye lo Silla (pívots).

Texto y foto: Bàsquetbalear.com / GDKO Ibaizabal

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com